sábado, 6 de octubre de 2012

Celta: 2 - SFC: 0 : Mal partido marcado por el árbitro.

Si se quiere hacer un resumen del partido de ayer no hace falta más que escuchar la rueda de prensa de Michel porque creemos que mejor no se puede hacer, otros dirían que la preparación del partido ha estado marcada por el cachondeo de los comités de competición y que no es normal que hasta pocas horas antes del partido no se supiera si un jugador clave como Medel podía jugar, que si continúa la persecución arbitral al pitar el árbitro un penalti incomprensible porque parece que ya un jugador no se puede proteger la cara, o que las bajas de Rakitic y Trochowski eran muy importantes… y todo es verdad a nuestro entender pero lo cierto es que el rendimiento del equipo de ayer fue muy bajo y al final costó la derrota más el juego del Sevilla que el acierto del Celta.

Nos sorprendió la alineación con Babá de segundo punta, Kondogbia en teoría por la banda y Campaña en el centro y lo cierto es que ninguno de ellos hizo gran cosa en el tiempo que estuvieron en el campo ya que fueron los tres sustituidos lo cual ya dice mucho. Pero lo cierto es que tampoco estuvieron acertado sobre todo en el primer tiempo ni los destacados hasta ahora como Cicinho, Navas o Maduro, e incluso se volvieron a ver errores en defensa.

Destacar que en realidad Kondogbia no llegó a jugar en el extremo notándolo el equipo ya que Navarro tuvo bastante con cubrir su zona y que se notaba impreciso con muchos errores en la entrega, que Campaña sigue sin aprovechar las oportunidades y que Babá estaba perdido en el campo. Un terreno de juego que hacía que la pelota hiciera extraños dando la impresión que los jugadores del Sevilla eran incapaces de parar una pelota y pasarla con ventaja a un compañero.

Los cambios tampoco solucionaron gran cosa ya que Reyes en el segundo tiempo, que jugó completo, no tuvo ninguna jugada destacada solo algún tiro lejano y Manu del Moral tres cuarto de lo mismo.

Con todo el equipo dispuso de oportunidades una de Navas al principio del partido que no llegó por poco solo ante el portero, un error de Kondogbia, y dos claras de Negredo, que también estuvo perdido durante el partido, destacando un cabezazo que el portero del Celta desvió a córner en una gran parada. Por cierto Varas se lesionó en el calentamiento por lo que nos ahorramos la situación incómoda para el de Pino Montano de jugar ayer.

Y en el segundo tiempo cuando todo parecía que iba camino del 0-0 llega una falta al borde del área, que por cierto creemos que no fue, y Maduro levantó el brazo para cubrirse la cara y el árbitro pitó su primer penalti en primera en contra del Sevilla, creemos que no es penalti ya que si no hubiera estado el brazo le hubiera dado en la cara por lo que no ocupó espacio para evitar que pasara el balón, pero ante la duda la regla de los árbitros es pitar en contra del Sevilla.

Aunque se intentó ir al ataque tampoco hubo grandes jugadas, faltaba precisión y velocidad, y faltando 5 minutos para el final una falta de atención de los centrales hizo que De Lucas rematara de cabeza para poner un 2-0 insalvable.

En resumen, dos semanas para pensar lo que ha ocurrido y mejorar en el rendimiento, además de poder recuperar a Trochowski y Rakitic que se antojan insustituibles, a cambio no jugará Botía por acumulación, ni Medel que le quedará el segundo partido de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario