domingo, 7 de agosto de 2011

Nápoles: 1 - Sevilla F.C.: 2 : Triunfo en un partido que no parecía amistoso.

La pretemporada no sirve para sacar conclusiones, sólo sirve para que los técnicos conozcan a sus jugadores y para que éstos intenten aplicar las consignas que los entrenadores quieren plantear para sus equipos. Sobre todo si el entrenador llega nuevo al equipo, como es el caso del Sevilla F.C. con Marcelino, o se ha producido una renovación importante en el plantel como también ha pasado esta temporada.

Por eso el haber ganado todos los partidos de la pretemporada no sirve para nada, lo importante es la vital eliminatoria ante el Hannover que supone jugar en Europa o nada, y claro por la importancia para todos la Liga y en concreto el primer partido de liga ante el otro equipo de la ciudad.

Pero una vez que han comenzado a jugarse partidos con equipos de más entidad como han sido el Español en el Trofeo Antonio Puerta y el Nápoles hoy, la imagen del equipo es buena se nota un trabajo táctico importante un equipo que sabe defender y lo hace desde el primero hasta el último, y que no deja balones sin sentido en el centro del campo y en la defensa, que tantos goles en contra costaron el año pasado. Mientras se sigue teniendo mucho gol y aprovechando rápidamente las oportunidades, y sabiendo jugar con los tiempos de los partidos.

Hoy ante el Nápoles hemos visto un partido que no se puede considerar amistoso ya que los italianos han ido a por todas y han entrado fuerte, y en muchas ocasiones al tobillo, sin que el árbitro cortara su juego. Mientras el Sevilla no ha vuelto la cara y ha sabido jugar de una forma brillante hasta ponerse 2-0 en el marcador y luego ha sabido dejar pasar el tiempo para quedarse con la victoria.

Los goles en el minuto 17 de Coke aprovechando un rechace del portero a una falta de Trochowski, y de Kanouté en el 62 en un gran remate de cabeza tras un centro de Navas desde la derecha no han sido las únicas ocasiones del equipo destacando otro cabezazo de Kanouté en el primer tiempo y una ocasión de Perotti que pudo significar el 1-3.

Nos ha gustado en líneas generales todo el equipo pero hay que destacar a Manu Del Moral, que ya nos gustó mucho ante el Español, y a un Kanouté que todo lo que toca lo convierte en oro y cada día está más metido en el equipo. Además Coke ha demostrado rapidez y que no duda en ir al ataque con sentido. Y es el primer partido en mucho tiempo (quizás desde que llegó) en que hemos visto a Alexis adelantándose a su atacante y jugando un partido serio, no sabemos si será por haber jugado de central.

Por contra, no nos ha parecido adecuada la actitud en el partido de Spahic que en el poco tiempo que ha estado en el campo, entró a mediados de la segunda parte por Coke, hizo una entrada a destiempo en la banda que pudo costarle una tarjeta provocó un penalti innecesario y se metió de lleno en una tangana de la que resultó expulsado, ya que le tocó porque el árbitro podría haber echado a quien quisiera. Esperemos que no continúe en esta línea ya que ya trae la fama, y con un poco de ayuda de la prensa, nos tememos que los Iturralde y compañía van a marcarlo demasiado de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario