martes, 16 de agosto de 2011

Rodri traspasado al filial del Barcelona.

El Sevilla F.C. ha confirmado en la web la noticia del traspaso de Rodri al filial del F.C. Barcelona, destacando en la nota que durante dos años mantiene una opción de recompra del jugador. Como es habitual el club no da referencias respecto a los acuerdos económicos del traspaso cosa que si hace el F.C. Barcelona en su web que reproducimos: “El FC Barcelona y el Sevilla FC, club del que procedía el futbolista, han cerrado el acuerdo por un millón y medio de euros. La cláusula de rescisión es de 10 millones de euros. Además, el acuerdo incluye una opción de recompra por parte del Sevilla los primeros dos años. Y el Barça se reserva una última opción de compra total de los derechos del jugador.



Por tanto si el jugador rompiera, en lo que creemos que es, en un goleador en la elite el F.C. Barcelona lo ha fichado al disponer de una última opción de compra, todo por 1,5 millones de euros por lo que creemos que no es una buena venta, sobre todo porque el único delantero goleador nato que disponemos es de Negredo, los otros son segundos puntas y opciones de cambios de puestos.

No se debe olvidar los grandes resultados de Rodri en los escalafones inferiores, recordemos el campeonato de copa juvenil que se ganó gracias a sus goles ante el Athletic de Bilbao, y la cifra de goles en el Sevilla Atlético. Así como en el primer equipo, el recordado gol en Almería que sirvió para conseguir el cuarto puesto liguero.

Además creemos que Giovani Dos Santos, que parece es el jugador elegido por el equipo para reforzar la delantera, si es que viene al final y no ocurre como el año pasado con el caso de Borja Valero, no tiene un perfil de delantero goleador como es Rodri, por lo cual creemos que se ha debilitado el equipo con su venta.

Por otra parte tampoco entendemos la prisa de este año en facilitar la lista de dorsales de la plantilla, respecto a los señalados para salir ya que creemos que publicar que Romaric, Alfaro o Koné no disponen de dorsal solo supone una devaluación de su valor en el mercado. Así la prensa daba por hecha la venta de Romaric al Bursasport y se ha roto ¿no tendrá que ver que los que compran no ven claro que el Sevilla se lo quiere quitar de en medio como sea? y buscan reducir su precio. No creemos que hubiera sido tan difícil mantenerle un número en la plantilla a estos jugadores o, al menos, esperar algo más de tiempo para dar la lista de la plantilla para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario