viernes, 2 de noviembre de 2012

SFC: 3 - Español: 1 : Un gol del rival despertó al Sevilla FC pero no a gol norte

Hemos comentado que la copa es una competición muy ilusionante por las alegrías que nos ha dado hace poco, pero es muy peligrosa como sabemos por triste experiencia de historias de derrotas ante equipos en teoría inferiores (aquellas bochornosas derrotas que no se deben olvidar ante el Isla Cristina (temporada 1997/98), Xerez (temporada 2000/01), Ciudad de Murcia (temporada 2001/02), Cádiz (temporada 2005/06 la de la UEFA de Eindhoven) …y ayer hubo un momento en que parecía que todo se tiraba en el primer partido.

Michel, con buen criterio a nuestro entender, no hizo una revolución en el equipo inicial pero sí reservó jugadores como Maduro, Spahic o Manu del Moral y aprovechó para darle oportunidades a un Reyes (que creemos la aprovechó demostrando ser un jugador distinto que ve el fútbol a una velocidad y con una claridad que otros no son capaces de seguirle, quizás por eso termina acercándose a la banda derecha para unirse a Navas y Cicinho), Luna, Fazio y Diego López.

Y mejor no se podía empezar al conseguir Fazio un gol de cabeza en un centro de córner en el minuto 3. El primer cuarto de hora parecía que por juego y oportunidades se iba a conseguir un resultado holgado pero a partir de aquí el juego empezó a ser muy previsible y las oportunidades de gol desaparecieron dando la impresión de que se intentaba defender el 1-0 más que buscar una mayor ventaja.

Y así continuó en la segunda parte hasta que en el 69 en un contraataque de un Español, que ayer no nos pareció gran cosa, se encontró con un gol en un disparo desde la frontal del área en ese momento pensamos que nuevamente se había tirado una Copa…

Pero el empate sirvió para que el Sevilla volviera a poner una velocidad más y comenzaron a llegar oportunidades la más clara un mano a mano de Rakitic que Casilla sacó de forma milagrosa a córner. Y en el minuto 83 desde la esquina se repitió la jugada en un saque de Campaña para que Cala pusiera el 2-1.

Seguimos sin entender como no tiene más minutos Cala que ayer entró por una molestias de Botía demostrando las ganas que tiene y nuevamente que tiene gol como ya hizo cuando subió al primer equipo con Álvarez.

Y en el último minuto llegó la alegría de que el árbitro viera un penalti de libro a Negredo y lo quisiera pitar. El penalti lo marcó Negredo con solvencia olvidando los últimos fallos en estos lanzamientos.

Lo que está claro es que el resultado no es decisivo y hay que ir a Cornellá con los cinco sentidos puestos en el partido ya que si se va a reservar como ocurrió en una buena parte del partido de ayer se puede tener un disgusto.

En lo negativo la repetición de la actitud inoportuna de parte de la grada de gol norte con cánticos contra Del Nido en el momento en que más lo necesitaba el Sevilla FC sólo se resume con unos cánticos que han salido desde gol sur “Si eres sevillista ponte a animar”, no entramos en la razón que pueda llevar unos y otros pero estamos de acuerdo con este cántico y nunca se debe debilitar al equipo ya que los jugadores necesitan el apoyo de la grada y en el horizonte se acerca un partido preocupante ante un rival de la ciudad que se puede aprovechar de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario