martes, 20 de noviembre de 2012

Estadísticas tras 12 jornadas de liga, un 5-1 para mejorar.

Tras la gran alegría del partido ante el otro equipo de la ciudad con ese cinco a uno que no se olvidará en mucho tiempo y dado que se ha jugado la 12ª jornada liguera, que equivale a prácticamente al primer tercio del campeonato, aprovechamos para realizar una revisión de los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en los partidos oficiales disputados desde el inicio de temporada, y comparar los resultados de Michel con los de temporadas anteriores para hacer una valoración de la situación del equipo tras estos partidos, por desgracia para volver a poner los pies en el suelo, recordando que ese gran partido ha supuesto la consecución de tres puntos (además de la gran alegría) los mismos que se han perdido en estadios como Balaídos, La Romareda o San Mamés.

Recordemos además que se ha disputado el primer partido de copa, a diferencia del año pasado que fue contra el San Roque de Lepe con la dificultad de enfrentarnos a un primera como es el RCD Español, en la tabla siguiente se incluyen los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados:
Por tanto, se han obtenido  en total 21 de los 39 puntos posibles, un 53,8% del total disputado (mejorando a la anterior revisión  realizada tras la jornada 7 que era un 52,4%). Con un 46,2% de victorias y un 30,8 % de  derrotas.  El año pasado en los 14 partidos disputados, contando la previa de la Europa League, se habían perdido 3 partidos, ganado 4 y empatado 6, o sea 19 puntos de los 42 posibles un 45,2%. Por lo que las estadísticas generales son mejores aunque en liga los puntos son los mismos 18, 1,5 por partido.
En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las tres temporadas anteriores incluyendo 12 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):

Estos puntos, suponen estar un puesto por debajo en la clasificación que el año pasado, pero lo que es más importante es que se tienen 2 puntos menos que hace dos y 8 menos que hace tres con Jiménez en el banquillo. Si en el global de partidos los 1,62 puntos por partido son mejores a los de Marcelino, pero peores a los de los dos años anteriores, destacar que se han disputado 9 partidos menos que hace dos años en que se jugó la supercopa de España, previa de Champions y Europa League.

En cuanto a cifras goleadoras los 5 goles del domingo han mejorado las estadísticas, con porcentajes superiores a los conseguidos por Marcelino o Álvarez. En cuanto a los goles en contra los 1,15 goles por partido son superados por las cifras de Jiménez con 0,89 y Marcelino con 0,93.

En la siguiente tabla se recoge  como se terminó la etapa de cada entrenador o de las tres últimas temporadas, se puede ver cómo el porcentaje de puntos actual es  inferior a los de Álvarez en la 2009/10, Jiménez en la 2009/10 en que fue destituido y a la de Manzano:

En cuanto a goles a favor, los 1,62  son sólo superados por Álvarez y Manzano. Mientras que el ratio de goles en contra sólo lo mejoran Jiménez y Marcelino.

En resumen, el inicio de temporada no es destacable respecto a la de años anteriores, aunque el nivel del equipo en casa ha sido muy bueno tras haber pasado por el Sánchez-Pizjuán los dos equipos de la otra liga (con una derrota achacable más a Mateu que al Barcelona), el derbi y el “intragable” Levante, donde se ha visto un equipo con las ideas claras y jugando en bloque. Ahora hay que mejorar los resultados y la imagen fuera donde como decíamos se han perdido demasiados puntos contra equipos en teoría inferiores y lo que es peor con pésimas primeras partes que luego no se han podido remontar como ha pasado ante el Zaragoza o Athletic de Bilbao y el Domingo en El Calderón hay una primera y difícil prueba tras la alegría del derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario