miércoles, 7 de noviembre de 2012

La prensa inaugura "el tiro a Babá"

Si algo hay que alabarle a Michel es su capacidad para enfrentarse a la prensa, siempre que tras un partido escuchamos la rueda de prensa nos preguntamos ¿qué suerte habría tenido Manolo Jiménez si tuviera sólo el 50% de la capacidad que tiene Michel para lidiar a los periodistas?, y un ejemplo fue la rueda de prensa del partido tras el Levante, primero tuvo que explicarle a los periodistas cómo había jugado el equipo, como siempre las preguntas eran contra el mister:

¿por qué ha jugado con dos mediocentros ante un equipo muy cerrado?: 

no hemos jugado con un 4-1-4-1, ya que Maduro jugó por delante de la defensa y Medel más adelantado.

¿hay plan B cuando a Navas le anulan como “hizo JuanFran”?:

Si anular a Navas es que dé quince centros como ha hecho…. Ojalá pudiese contar con Navas y esos quince centros siempre. Y además si ha habido cambios que han supuesto una mejora en el juego.

Y la pregunta estrella Babá y las ocasiones fallidas por el delantero, el runrún de la grada, la falta de acierto del delantero….y es que ya la prensa ha elegido a su diana de este año en el senegalés, iniciando el deporte del tiro a Babá, como ya ha hecho con muchos jugadores destacando a Mosquera, Konko o el mismo Campaña.

 Michel primero hizo alusión al clima general en el estadio y luego a una respuesta sobre el estado de forma de los delanteros no por repetida menos cierta “Eso se acaba teniendo una ocasión y marcándola”, pero quizás haya que recordar que:


  •  Babá el año pasado fue el jugador más efectivo ante el gol con un gol cada 145 minutos y este año sólo ha jugado 137 minutos en cinco partidos incompletos, uno solo desde el principio y los tres últimos con el marcador en contra "como salvador".
  • Que efectivamente ante el Levante falló un gol muy claro, pero también lo hizo Navas que en 1044 minutos este año no ha marcado ningún gol, mientras el año pasado marcó 5 (uno cada 813 minutos).
  • Que nada más salir al campo hizo un tiro que sacó Munúa con dificultad ¿cuántas ocasiones de peligro tuvo Negredo que cuenta con la plena confianza del entrenador y el apoyo de la grada?. Negredo lleva un gol cada 140 min (media similar a la de Babá del año pasado)  en la que marcó cada 202 minutos.
  • ¿Nadie se acuerda de la ventaja de jugar con un grande como Kanouté al lado?, su larga sombra no sólo se echa de menos en goles (8 el año pasado, uno cada 206 minutos, 21 hace dos uno cada 143 minutos…) sino por los espacios qua abría y los pases que daba. Claro, el problema es que Babá juega con el mismo apoyo con Negredo que con Kanouté y falla mucho...
  • Incluso hemos escuchado que había que ver a Martins, que fue fichado gratis por el Levante, frente a Babá que costó más de 3 millones ¿qué hizo este jugador en el partido? ¿es igual la confianza ese jugador que tiene sabiendo que siempre juega?.
En fin, que somos los primeros en pensar que si Babá hubiera acertado en las oportunidades que tuvo ante el Zaragoza y Levante, los resultados habrían sido mejores, pero cuidado que no se puede jugar “al tiro a Babá” con tan poco motivo, ya que entonces no se salvaba nadie….aunque quizás eso es lo que quieren muchos de la prensa desestabilizar para que el Sevilla F.C. se desuna y caiga lo más abajo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario