lunes, 26 de noviembre de 2012

Atl. Madrid 4 - SFC 0: Sin casta ni coraje

Casta y coraje, es el lema que se pretende identifique al equipo, se repite en el estribillo del himno clásico y este año aparece en las camisetas y en lugar preferente de la web oficial del club, y esos fueron dos de los atributos que volvieron a faltar en el partido del Manzanares. Lo malo que ya van demasiadas salidas demostrando una actitud pésima y con el agravante de que hacía sólo 7 días el equipo había demostrado ante el otro equipo de la ciudad que tenía una buena cuota de ganas demostrando desde el minuto cero que si se sale a morder es más fácil ganar.

Porque siempre se pueden buscar escusas, como por ejemplo:

  • la baja por sanción de Medel, pero en una planificación se debe saber que el chileno por su estilo de juego y por la zona del campo en que juega tiene grandes posibilidades de estar sancionado, para ello se ha fichado a Maduro, que sí está rindiendo, a Kongdobia que por ser demasiado joven y venir de una liga francesa que debe ser inferior a la española se le debe dar un plazo de tiempo aunque es la segunda ocasión junto a Vigo en que no se le ve gran cosa, se ha fichado a Hervás que tampoco está demostrando nada y a Campaña Michel ni lo convocó….
  • la baja por lesión de Negredo, Babá es el único sustituto que jugó ayer su primer partido completo sin que le llegara un balón y que sólo consiguió hacer como jugada destacable un tiro lejano a puerta. Y en su defecto Alex Rubio, que no jugó ni los “minutos de la basura”, en un partido en el que fue sustituido Navas, perdiéndose los primeros 18 minutos de esta temporada. ¿ha fallado algo en la planificación deportiva?.
  • Podemos quejarnos del penalti y expulsión, lo segundo sin dudas eso no era roja sin género de dudas por mucho que los árbitros retirados que viven de comentar en la prensa madrileña defiendan a su “descendiente del pito” señor Iglesias Villanueva. Y estamos seguro que en el área local no habría pitado el penalti. Pero en Granada ante una situación similar el equipo aguantó el partido e incluso consiguió un empate.
  • Podemos quejarnos de la mala suerte de hacernos un gol en propia meta en el minuto 40, que terminó con las esperanzas del equipo, pero lo cierto es que el Sevilla no había tenido una ocasión y por su juego se estaba viendo venir que antes o después el rival iba a marcar.
Y así podemos eguir buscando escusas, pero nos asaltan más dudas que justificaciones.
 
Sí nos quejamos del árbitro en su forma de sacar amarillas con doble rasero, siempre a favor del equipo de rayas y baste con un ejemplo sangrante en la redacción del acta: “En el minuto 76, fue expulsado el Dorsal número 16 del Sevilla C.F Don Antonio Manuel Luna Rodriguez por dirigirse a mi, de pie, desde su banquillo, gritando en los siguientes términos: " Pero pita alguna, pita alguna hombre" al mismo tiempo que levantaba los brazos.” (copiado literalmente, incluso con sus faltas de ortografía) si por eso expulsan a Luna…..¿qué debería pasar con los jugadores del Madrid que se comen al árbitro un partido sí y otro también cada vez que quieren?, en fin sin sentido esto de los árbitros y sus acusicas colaboradores.

Además en su apartado “3.- PÚBLICO: Normal”, pues no señor Iglesias no es normal que haya cánticos que se mofen del Sevillismo, de Reyes por ejemplo, y que no respeten la memoria de Puerta y ante eso no se debe pasar, el Señor Del Nido, que tan dado a hablar es y en demasiados casos sin sentido, debería hablar claro y EXIGIR una multa que evite de una vez los cánticos contra la memoria de Puerta, porque sí que multaron al Sevilla F.C. por gritos de “Ujfalusi asesino”…y no se parece en nada ¿a que no?.

En resumen esta montaña rusa que supone el juego de este equipo lo mismo está en la parte alta que en la baja de la atracción, lo malo es que no hay paradas en la zona media y con este ritmo, con un equipo que fuera no presenta síntomas de tener casta ni coraje mal parece que van a ir las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario