lunes, 19 de noviembre de 2012

SFC 5 - Rival 1: Fábrica de sueños.... y de alegrías

La fábrica de sueños de la que hablábamos antes del partido se convirtió en una fábrica de alegrías y es que sólo recordar el resultado, 5-1, sí, cinco a uno, sólo recordar que al descanso se ganaba por 4-0, que en el minuto 5 ya se iba 2-0….ayer vimos el partido contra el otro equipo de la ciudad que nunca quisiéramos que se acabara, el primer derbi que recordamos que se nos hizo corto (sobretodo esa primera parte que nos pareció un suspiro).

Y es que un partido ante el otro equipo de la ciudad siempre es peligroso, y temíamos que la concienciación del entrenador rival a sus jugadores supusiera un plus, añadido a que venían con más puntos, en el cuarto puesto que da clasificación para la previa de Champions, mientras nuestro equipo venía de presentar muchas dudas con una racha de 4 puntos sobre 18 posibles…pero en 15 segundos Reyes comenzó a evaporar nuestras dudas. En la primera jugada del partido el portero rival falla en un despeje, para que el de Utrera saque su calidad avanzando más rápido que dos defensas  colocando el balón cercano al palo derecho del portero, el gol más rápido del Sevilla FC, ya con eso se dice todo.

Reyes en el momento de marcar el gol más rápido de la historía ddel SFC
Pero siempre quedan las dudas, el año pasado Negredo marcó pronto y luego se perdió en el último minuto, pero el equipo de ayer tenía hambre y en el minuto 3 un tiro de Cicinho lo despeja el portero, Rakitic no llegó por poco. Pero en el minuto 4 si colocó un gran centro en saque de falta, para que Fazio pusiera el 2-0. 


Dirán que fue fallo del rival, que falló el portero, el lateral o el chófer del autobús que se saltó un semáforo, pero para nosotros fue un acierto de nuestros jugadores, de los titulares Palop, Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Navas, Médel, Rakitic, reyes y Negredo (habrá que recordar esta alineación), de los jugadores del banquillo (Diego López, Cala, Botía y Luna que no jugaron pero que estuvieron como unos aficionados mas y Perotti, Hervás y Babá) y del cuerpo técnico dirigido por Michel y Victor.

Calentamiento de los titulares, salvo Palop

Y es que en el minuto 6, Negredo regateó al portero y con la portería para él la echó fuera, cuando pudo haberla centrado, pasado a Navas que le acompañaba por la derecha….y aún así, Negredo en el 31 remató al larguero un gran centro de Cicinho, el rechace lo recuperó Reyes para con la tranquilidad que le faltó al de Vallecas en la oportunidad anterior colocar la pelota en el 3-0.
Reyes marcando el 3-0
Y en el 42, Reyes colocó un centro para que Fazio la colocará en la base del poste, 4-0 en un primer tiempo para no olvidar. Dirán que el rival salió frío, que el fallo del portero…que Merckel nos tiene asfixiados, la prima de riesgo o lo que quieran pero ese primer tiempo no lo olvidaremos ni nosotros, ni creemos que ninguno de los sevillistas (y lo que es mejor los béticos, que ya haremos por recordárselo).

El segundo tiempo, como es lógico, bajó en intensidad pero aun así también se pudieron conseguir más goles que el único que consiguió Rakitic en el 91 y es que el rival se quedó justamente con 10, por doble amarilla tras una falta clarísima a Navas y una mano, por mucho que hiciera teatro tirándose al suelo tocándose la barriga como si estuviera empachado ¿de goles?. Lo peor del partido fueron unos 10 minutos coincidentes con la expulsión del rival que nos costó el gol que ensombreció el marcador, injusto, injusto ya que el equipo de verde que nos visitó no hizo méritos para ese premio y sí para llevarse un par de goles más.
Rakitic pone el quinto en el marcador
En resumen que la fábrica de sueños, se convirtió en una fábrica de alegrías.

P.D.:Querríamos recordar a nuestro tío Manuel Huerta (Manolo para todos), que ha visto su primer partido desde el tercer anillo del Sánchez-Pizjuán, seguramente con sus amigos de la peña sevillista de Triana que le han abierto camino y en la que estará echando sus tertulias…dejando por un rato a su Estrella, a la que tanto echaba de menos y a la que tendrá muchas cosas que contar, pero seguro que hizo un rato para ver a su Sevilla.

1 comentario:

  1. Ya nos mereciamos un resultado asi y que este haya sido un nuevo inicio de la fabrica de sueños que nos hicieror vivir años atras, ah y mi homenaje a vuestro tio Manolo.

    ResponderEliminar