lunes, 9 de julio de 2012

Temporada 2011/12 Sevilla F.C. Extremo Izquierdo: Otra planificación fallida.

 La temporada 2010/11 hablamos de la confirmación en la titularidad en la banda izquierda  de Perotti , beneficiado por el traspaso a principios de temporada de Adriano, así como por las largas lesiones de Jesús Navas que hizo que Capel jugara a pierna cambiada en la banda  derecha. Jugando  3.500 minutos, el 63,8 %del total, lo han convertido en el 4º jugador de la plantilla que más ha jugado esta temporada.

Basado en estos datos, imaginamos, la dirección deportiva decidió vender a Capel por 3,5 millones (más 1 por objetivos y un 20% de un futuro traspaso), no aceptando una oferta de la Juventus de 14 millones en una decisión difícil de comprender. Además se fichó a Manu del Moral que también podía actuar de segundo delantero y repescó a un Armenteros que en su cesión con el rayo en segunda había dado una gran temporada marcando 20 goles en 36 partidos.

Además estaba la gran esperanza de la cantera, un Luis Alberto que en el Sevilla Atlético se salía y que nadie entendía como Manzano no le había dado más minutos.

Lo cierto es que Perotti  se ha encontrado con una situación física muy maltrecha (ya la temporada pasada sólo se había perdido 5 partidos por lesiones pero jugó muchos partidos limitados en sus condiciones físicas) esta temporada se ha perdido 23 partidos en una continuidad de lesiones lumbares, de hecho al final de temporada se operó y hoy está en plena recuperación.

En la siguiente tabla se recogen los partidos que por lesiones no han disputado los jugadores del extremo izquierdo.



De ello se aprovechó un Manu Del Moral, que ha dado un buen rendimiento goleador pero que no es el extremo rápido que habitualmente ha tenido el equipo y que en momentos de la temporada ha sufrido bajones importantes en su juego y además parecía que se le acaban las fuerzas pronto, como demuestra el número de partidos en que ha sido sustituido. Esta circunstancia no la aprovechó un Armenteros que en los minutos que estuvo en el campo no demostró la calidad que tiene y que fue traspasado en Enero al Rayo.

Luis Alberto comenzó la pretemporada apartado del equipo al no llegarse a un acuerdo con la renovación de contrato, perdiendo la preparación inicial que no sabemos si afecto a Marcelino, pero lo cierto es que con el asturiano sólo jugó 75 minutos en cuatro partidos ganándole el puesto incluso Luna que jugó varios partidos en este puesto al final de la etapa Marcelino  y tampoco convenció a Michel a final de temporada.

Ante esta falta de un extremo con proyección en enero llegó un José Antonio Reyes que se había enfrentado a Manzano en el Atlético, aunque lo cierto es que el de Utrera ha jugado más como medio punta que como extremo, aunque imaginamos que la idea era recuperara al jugador que se fue Arsenal, aunque la velocidad ya no es la misma y, por desgracia, la motivación tampoco.

Por tanto, aunque quizás el mejor fichaje de la temporada pasada ha sido Manu del Moral, las lesiones de Perotti, la falta de rendimiento de Armenteros y el no saberse ganar minutos de Luis Alberto han hecho volver al pasado, a un Reyes con una clase indudable pero que hay que saber motivarlo, cosa que parece que sólo ha conseguido en los últimos años Quique Sánchez Flores, además de que le respeten las lesiones porque en los partidos parece que la consigna de los rivales es darle fuerte en la primera entrada y este año ha disputado muchos partidos arrastrando molestias de estas jugadas que no le han permitido destacar.

Todo indica que Luis Alberto va  a salir para buscar continuidad que le permitan demostrar su valía, por lo que para la banda izquierda quedarán los mismos jugadores, aunque la despedida de Kanouté hará que puedan jugar más en el centro Manu o Reyes, además siempre queda la opción de Trochowski, que en Alemania jugaba en banda y este año prácticamente no lo hemos visto en este puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario