viernes, 6 de julio de 2012

Temporada 2011/12 Sevilla F.C. Exteremo derecho: Un dueño Jesús Navas


Si se dice extremo derecho en el Sevilla F.C. solo se puede pensar en Jesús Navas, basta con decir que esta temporada ha jugado todos los minutos menos un partido (frente al Rayo en Vallecas) el 97,7 % de los minutos disputados por el Sevilla F.C. ha tenido a Navas defendiendo su camiseta no solo es titular indiscutible si no que además siempre termina los partidos como se puede ver en la tabla que resume la temporada.

La única forma de que no juegue es que esté lesionado como por desgracia ocurrió la temporada pasada en que Navas sufrió tres lesiones de importancia destacando dos de ellas, una que lo llevó al quirófano en el mes de noviembre y otra que lo dejó fuera del final de la temporada sufrida en Abril, en total perdió 29 convocatorias cosa inaudita para el jugador de los Palacios, como se ha demostrado esta temporada en que sólo se ha perdido un partido como se recoge en el cuadro siguiente.


Además la otra opción de dejarlo fuera para los rivales es que sea sancionado pero sabemos que Navas no es propenso a ni tan siquiera ver tarjetas amarillas, aunque este año en liga ha visto 5, no sufriendo sanción por acumulación dado que le retiraron la que vio contra el Zaragoza. Es más en los seis partidos que ha disputado en Copa y en la Europa League no ha visto ninguna tarjeta.

Ante esto en la planificación de la temporada se apostó duro por un Marcelino obsesionado en una plantilla muy corta, así se traspasó a Alfaro al Mallorca y se cedió a Acosta al Racing. Aunque sorpresivamente al final se decidió darle dorsal a un De Mul que volvía de una sesión infructuosa y que ha terminado su último año de contrato sin disputar ni un minuto esta temporada. En la tabla anterior no se incluyen lesiones de De Mul ya que prácticamente no ha ido ni convocado en toda la temporada, además no ha sufrido graves lesiones que sean de destacar, salvo la presencia de un Navas que lo superaba minuto a minuto.

En cualquier caso ante la baja de Navas del año pasado ninguno de los anteriores tuvo una actuaciones destacables, salvo a nuestro entender un Alfaro que pudo haberse mantenido en lugar del belga, así vimos jugar en la banda a Capel, Konko o incluso Dabo. Y esta temporada en el único partido que no ha estado Navas lo hizo Perotti a banda cambiada, opción que habrían tenido Marcelino y Michel así como la de Manu del Moral, que en ese partido estaba sancionado.

En cuanto al aspecto goleador Navas ha marcado este año 5 goles aunque todos sabemos que no es el fuerte de un jugador que se destaca por sus pases mas que por sus llegadas a portería. En cualquier caso hay que destacar que desde la llegada de Michel ha mejorado en cuanto a la confianza y a la movilidad ya que en los últimos partidos de Marcelino parecía que estaba bloqueado como la mayoría del equipo. Creemos que esta mejoría gracias a Michel y a su segundo Victor del Amo han sido fundamentales para que fuera convocado para disputar el campeonato de Europa con la selección.

Para esta temporada aun con la salida de De Mul, no se comenta nada sobre un fichaje para una zona que esperemos pueda seguir cubriendo Navas, es más parece que Acosta no va a continuar en el Sevilla F.C. tras finalizar su cesión, aunque aun no se le ha encontrado destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario