martes, 24 de julio de 2012

Fichaje de Kondogbia y dudas sobre el futuro de los centrocampistas.

Esta tarde ha firmado por 5 temporadas el jugador Geoffrey Kondogbia tal como se recoge en la página web del Sevilla F.C. y en la de su equipo de origen RCL Lens, que en una corta noticia que adjuntamos informa de la salida del jugador y le desea suerte.
Ya comentamos cuando se fichó a Diego López que la mejor forma de cerrar un fichaje es no comentar nada hasta que está todo cerrado, el caso del futbolista Piris que parecía hecho, comunicado por su representante que incluso colgó una foto del mural del estadio diciendo que era el estadio en que iba a jugar esta temporada su representado, con entrevistas al jugador del Sao Paulo, compañero de Fabiano que le había hablado muy bien del club… y al final llega la Roma y te deja con cara de tonto.

Por eso lo lógico es que nadie diga nada hasta que no está todo hecho como ha pasado con este jugador de 19 años que ha jugado 34 partidos en el Lens en la segunda división francesa, y ha sido internacional con los escalafones inferiores de la selección francesa participando en el último europeo sub19, en el que se enfrentó a España que eliminó al equipo francés.

No hay noticias oficiales sobre el montante del fichaje, hemos leído que pueden ser 4 millones de euros, pero volvemos a plantear las dudas sobre la necesidad de un fichaje de un futbolista muy joven con un seguro buen futuro por delante, pero que deberá cuajar en la primera división española, mientras que se sigue discutiendo sobre el futuro de Campaña que tal como indicó Michel “fuera de su entorno es un buen jugador y mejora mucho” cosa que nos debe hacer reflexionar ya que posiblemente ese entorno también debe ser el Sánchez-Pizjuán que perdonamos con mucha facilidad a los jugadores de fuera y no a los de la cantera.

Por otra parte se plantea la duda de la posición del jugador, centrocampista defensivo u ofensivo y de central por la izquierda, con lo que hay exceso de futbolistas en el centro pese a la salida de Guarente están Medel, Maduro, Campaña, Romaric, Hervás, Trochowski, Rakitic e incluso Fazio. Monchi ha indicado en la web que para el 4-3-3 Michel quiere muchos futbolistas en el centro, pero todo parece indicar que son demasiados por lo que imaginamos que en los próximos días veremos salidas de alguno o varios de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario