viernes, 20 de julio de 2012

Ni “Delnidista” ni Biri: SEVILLISTAS y defensores del SEVILLA F.C.

Esta temporada pasada no se ha caracterizado por ser la que deseábamos en lo deportivo y esto ha hecho que además aparezcan los que han estado muchos años callados, para poco a poco ir dividiendo al sevillismo. 

Así si alguien de Madrid quita a los recogepelotas del campo cuando va ganando se recoge en sus “prensa armada” como un acto de picardía o una gracia, si se tiran balones al campo en otros sitios se ve como “una tontería” si es en el Sánchez-Pizjuán es un insulto a la deportividad, que le ha costado el puesto a Cristóbal Soria (digamos que no ha sido eso sólo sino que fue la gota que colmó el vaso).


Si se tiran botellas en estadios de Madrid, otros muchos objetos en Barcelona, petrados en Bilbao…no pasa nada y si se cierra el estadio se cambian las leyes para que no se cumplan las sanciones. Mientras el Sánchez-Pizjuán se ha cerrado:
 

Tres partidos en la temporada 1999-2000.
  • Uno al recibir un asistente el impacto de una botella de plástico, durante  el primer partido de liga disputado ante la Real Sociedad, no hubo apercibimento ni tiempo para reaccionar, se cumplió el partido en Copa ante Osasuna.
  • Otro por el lanzamiento de un cuchillo al terreno de juego en el derbi ante el Betis de octubre del 99.
  • Y la última jornada de liga, disputada en Almendralejo  ante el Rayo, por los incidentes ocurridos en un Sevilla-Deportivo.
Cuatro encuentros en la temporada 2002-2003, ante la agresión con una muleta antes de un derbi a un guarda de seguridad la sanción fue la mayor infringida a un club de fútbol en España.
Y esta temporada se han impuesto diversas sanciones por la aparición de bengalas cerrándose con la decisión de “la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa muy grave de 90.000 euros al Sevilla F.C. SAD y clausura temporal del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un período de 15 días, a la vista de la gravedad de los hechos ocurridos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 20ª de Primera División Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, celebrado el pasado 2 de Mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en el que se lanzaron diversos elementos pirotécnicos tales como bengalas y botes de humo”.


Muchos de estos hechos han partido desde el sector de gol norte, no digamos Biris ya que estamos seguros que la peña emblema de nuestro gol norte no está de acuerdo con la actitud de muchos que “se ocultan” en ella para hacer lo que no se atreven a hacer sólos. Igual que no queremos creer que cuando aparecen las noticias de graves disturbios en Gijón por Biris o que se detienen a Biris con armas antes de un partido en Madrid, se denomina así a gentes que no representan a esta peña y si pertenecen a ella ¿a qué están esperando a apartarlos y a evitar que ensucien no su nombre sino el del Sevilla F.C. y los sevillistas?.

Para colmo nos encontramos con una situación ingrata para un Del Nido, como cabeza de la entidad, que parece se ve superado por sus problemas personales y no es acpaz de poner los medios adecuados para poner remedio a las salidas de tono de los que se esconden en gol norte, aunque sí parece que se está separando de ellos, quitándoles privilegios y ayudas que sólo están sirviendo para enconar su ánimo.


Y  para colmo llega la pelea de Rota (¿alguien ha escuchado hablar del “señor” con la camiseta del Real Madrid que sale en el video dando mamporros?¿seguramente ese era Biri?), que se ve engrandecida por las imágenes de Cuatro de un Del Nido fuera de sí en la que le salió la vena impulsiva que le pierde y que nos vuelve a poner a los sevillistas en portada de esa prensa que tanto disfruta con esto.

Y como los nervios no son buenos consejeros, seguro que se pueden hacer las cosas de forma más inteligente y efectiva, llega una nota de paralización de la venta de abonos y la imposición de unas medidas que se deberían haber puesto tras la propuesta del cierre del estadio del derbi (como se anunció en la web), no sólo esas medidas sino algunas más duras. Y se tenía que haber actuado de oficio investigando quien participó en la pelea de Rota, Gijón, Madrid…y poner medidas para que no pueda entrar más en el estadio del Sevilla F.C.


Pero el problema es que muchos de estos “incidentes” pasan fuera del estadio sobre los que el Sevilla F.C. no puede actuar, es más pasan fueran de nuestra ciudad, para ello lo que habría que hacer es evitar que tengan facilidades, evitar que puedan recibir entradas y que están fichados por la policía para evitar que puedan repetir las peleas. Y para ello lo mejor es la unión, hablar con los responsables de la peña Biri para que el objetivo sea único (ya que han demostrado por el nivel de su nota pública que no están dirigidos por los que protagonizan las peleas) y no se busque una división que sólo significará el debilitamiento de nuestro equipo…y el disfrute de los periodistas que siempre están a la que salta para atacar al Sevilla F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario