lunes, 2 de julio de 2012

España campeona, recuerdos a los que no están y rumores locos

A todos los que nos gusta el fútbol ayer tuvimos un día para recordar y es que tenemos una selección de las que están marcando historias, como la Brasil de Pelé, la Holanda de Cruyff o la argentina de Maradona, pero sin poder ponerle un apellido ya queesta selección se destaca por su grupo (deportivo y parece que humano), en el que desde Casillas hasta Reina (del 1 al 23, del titular al que no juega pero que hace piña) todos se merecen tener su nombre tras el España  que consiguió por primera vez dos eurocopas seguidas y un mundial.


Además para los que somos sevillistas tenemos el orgullo de tener a dos representantes directos, Jesús Navas y Álvaro Negredo y a un Sergio Ramos que salió de la ciudad deportiva de la carretera de Utrera.


Respecto a los dos primeros aunque no han podido deslumbrar si que ha destacado Jesús jugando de revulsivo y marcando un gol que nos dio la clasificación de la liguilla en el partido ante Croacia. Mientras que Negredo se ha tenido que conformar con una sola titularidad ante Portugal en la semifinal donde se peleó con los dos centrales hasta que fue sustituido sin tener grandes ocasiones de gol, además de unos minutos testimoniales al final del partido ante Croacia.


Y tras el 4-0 ante Italia volvimos a ver en la celebración como Ramos volvió a acordarse de Antonio Puerta, subiendo con la misma camiseta que en el europeo de Austria-Suiza, demostrando que recuerda a sus amigos y creemos que muchos deberían comenzar a olvidar su salida y recordarlo como uno de los mejores canteranos del  Sevilla que salió dejando muchos millones de euros,27,  que pagó el Madrid por su cláusula de rescisión  en 2005 por un defensa con 19 años… no pedimos que cuando vuelva al Sánchez-Pizjuán le aplaudan a rabiar, pero al menos que mantengan sus opiniones en silencio, al menos por el detalle que tiene en recuerdo de Puerta.


Igual ocurrió con Navas con una inscripción en su camiseta, o con la sorprendente de un CESC que aún recordamos por su pelea con Kanouté en el Camp Nou esta temporada, pero que sacó una camiseta que recuerda a los últimos que se han ido Roqué y Preciado y no dejó detrás a Jarque o Puerta en un detalle que también se le debe agradecer.

Y respecto al jugador verdiblanco destacar que Negredo tuvo un recuerdo para él, demostrando que hay cosas más importantes que la rivalidad deportiva de nuestra ciudad.


Y a partir de ahora sólo escucharemos rumores, rumores, rumores ya que la prensa no tendrá a la selección para rellenar hojas de periódico y páginas web, y de momento empezamos con los rumores de la salida de Negredo por 17 millones más objetivos al Málaga, costó 15 millones por lo que sólo serian dos millones de plusvalía por lo que parece más bien una broma…de mal gusto y muy mal tendrían que estar las cosas para venderlo por esta cifra tan ridícula. Pero como decimos ahora tocar leer, sonreír y dejar pasar los días hasta que se vuelva a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario