lunes, 23 de julio de 2012

Derrota en San Fernando 2-1 ningún titulo se gana en estos amistosos

Por suerte para el que escribe ayer no pudo ver el partido ante el San Fernando, y es que no nos gusta ver perder a nuestro equipo ni en los entrenamientos por lo cual el ver perder a un primera división como es el Sevilla F.C. contra un segunda B no nos gusta ni pensarlo, por lo que nos hemos ahorrado un disgusto al no poder ver el partido en directo.

Dicho esto hay que tener en cuenta, como indicamos en nuestra crónica del 0-6 en Arcos que estos partidos no son más que entrenamientos y que no sirven ni para sacar conclusiones positivas ni negativas solamente sirven para que los jugadores vayan cogiendo minutos en el campo y para que los nuevos se vayan adaptando al equipo.

Por ello no sorprende leer y escuchar a los periodistas de nuestra ciudad que ya están preparando la pira para en un juicio publico enviar a la hoguera primero a Michel, luego a Monchi y a todos sus ayudantes, luego a Del Nido y su junta directiva y si pueden a todos los aficionados del Sevilla F.C.

Pues no señores ahora es el momento de perder, de que si hay carencias queden reflejadas en el terreno de juego y los responsables pongan las medidas adecuadas, dentro de las posibilidades económicas en una temporada en que el presupuesto se tiene que reducir un 30% debido a no haberse clasificado para competición europea y a la rápida eliminación de la temporada pasada, en que los ingresos atípicos como la publicidad y el merchandising se ven reducidos por la crisis, los derechos televisivos ya se saben que son mínimos y los ingresos por abonos también se verán reducidos ya que la crisis y la falta de resultados hará que muchos abandonen las gradas del Sánchez-Pizjuán.

Por tanto, si de los resultados de los amistosos se ven claras las carencias, el lateral derecho que falta, los centrales que pueden no dar el nivel, la delantera que puede estar corta, se pueden ver los futbolistas que no son salvables para la causa, como los Romaric, Guarente o Acosta, habrá que darles la salida más honrosa posible.

Además es el momento que los canteranos den el golpe en la mesa y demuestren que pueden estar ahí, porque si todos queremos a Luis Alberto la pena es que no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades y no ha conseguido el sitio con tres entrenadores, lo cual nos hace que pensar son muchos para equivocarse, lo que es una pena es que se vaya a un Barcelona B sin oportunidad de que vuelva ya que los catalanes quieren una clausula de compra con lo que si rompiera perderíamos al jugador, que también entendemos prefiera jugar en Barcelona a otro equipo de segunda por el espaldarazo mediático que supone.

Pero no es el único caso, por recordar el último José Carlos tenía una proyección similar y lo perdimos, este año tras su paso por Grecia lo veremos en el Rayo en primera y esperamos no tener que lamentar como hemos perdido otro jugador del filial sin aprovecharlo.

En resumen, el resultado de ayer ante un equipo mucho más motivado que el Sevilla F.C. al que haber jugado dos partidos seguidos y sufrir una importante carga de entrenamientos le debe pesar, no supone nada y hay que recordar que ningún campeonato o clasificación europea se consigue ganando los amistosos de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario