domingo, 11 de marzo de 2012

Sporting 1 - Sevilla FC 0: la "sangre" hay que demostrarla con el balón no fuera del terreno

No parece que los jugadores de Michel se habían enterado de lo que se iban a encontrar en El Molinón, un llevar a la práctica todo lo que raya en el límite del fútbol (como la entrada criminal a Navas que le pudo costar una lesión muy grave y que el árbitro, situado a unos metros sólo, ni siquiera pitó falta), con unos jugadores rivales buscando las faltas y protestando hasta por lo más mínimo, para ser secundados por una grada calentada ya antes del partido considerándolo como una final y que hizo su trabajo de forma excepcional, con unos recogepelotas haciendo lo que se hace en todos los campos, menos en el Sánchez-Pizjuán que para una vez que lo hizo casi sale en portada del New York Times y le costó el puesto a su delegado….en fin que el Sevilla jugó de mentira y se encontró con un justo castigo: una derrota ante un equipo con un pie en segunda.

Y es que ayer se vio de forma clara:

  • porqué Cala no tiene más minutos, muy impreciso y regalando dos balones al rival en pases horizontales que no se pueden entender, y gracias a que eran los delanteros del Sporting porque ante un equipo  con más clase eran pases de gol claro.
  • Como Fazio se diluye en el centro del campo sin saber posicionarse y sin ser capaz de levantar la cabeza para dar un balón con sentido a los delanteros.
  • Como Coke sigue sin tener autoridad defensiva, posiblemente lastrado por recibir una primera amarilla en el minuto 14, ayer el equipo recibió otro gol por su banda y van…, y encima cuando sube tampoco aporta más que dudas a un Navas que ayer jugó con más libertad viéndosele en el centro del ataque, en el centro del campo, en la banda izquierda…pero sin ayuda en su entorno.
  • Un Rakitic que parece que en estos partidos trabados (por decir de forma fina en que se va a repartir patadas hasta en el carnet) prefier esconderse un mucho, al que no se le vio ofrecerse en el centro del campo, de forma que los ataques tenían que salir desde el área sevillista con balones largos de Escudé y Cala, con malos resultados.
  • Con Reyes, Manu Del Moral y Perotti desquiciados ante un marcaje al hombre, en una técnica “muy de hoy” que ha impuesto Clemente pero que ayer le salió fenomenal y le ganó su enfrentamiento personal a Michel, que intentó jugar al futbol cunado en un partido así hay que hacer lo mismo que el rival.
Y es que en el primer tiempo el Sporting tuvo pocas ocasiones, sólo destacar una gran parada de Palop a tiro de falta de Colunga, los dos errores en los pase de Cala y el gol que se fue tan pegado al poste que Palop y Castro no se creían que iba a entrar…pero entró, mientras del Sevilla sólo hay que resaltar un remate de cabeza de Perotti, sólo como la una, que lo tiró al poste.

En el segundo tiempo se vió un equipo intentando atacar pero no haciéndolo con claridad y sólo se debe destacar una ocasión de Rakitic que en el punto de penalti se colocó la pelota a su gusto miró a la portería y tiró fuera. Lo dmeás muchos centros al área y pelotazos del Sporting para intentar marcar el segundo gol, que pudo hacerlo en algunas ocasiones al final del partido ante una defensa descentrada.

Tan descentrada, imaginamos por “palabras de las que se deben quedar en el campo” como dicen los futbolistas, que la sangre (por no decir otros atributos) que le faltó al equipo lo pusieron Fazio, Perotti y Coke en una pelea contra un tal Gregory y un tal Carmelo que repartieron a su gusto, sin que nadie le dijera nada…verdad señor árbitro) y que costó dos tarjetas al final: una para Fazio y la segunda para Coke y una pelea que quedó en el túnel. En el acta el árbitro  puso:
 
Al finalizar el encuentro, los jugadores del Real Sporting de Gijón Nº1 D. Juan Pablo Colinas Ferreras y Nº2 D. Alberto Botia Rabasco, así como los jugadores del Sevilla C.F. Nº2 D. Julían Federico Fazio y Nº23 D. Jorge Andujar Moreno, fueron todos amonestado por discutir y recriminarse acciones del partido, estando aún sobre el terreno de juego. Como consecuencia de ello, el jugador del Sevilla C.F., D. Jorge Andujar Moreno, fué expulsado por ser amonestado en dos acasiones. Al retirase los jugadores del campo, ya dentro del túnel de vestuarios y según me comunicó el cuarto árbitro, el jugador Nº6 del de Real Sporting, D. Carmelo Gónzalez Jiménez y el jugador Nº2 del Sevilla C.F., D. Federico Julián Fazio, estaban discutiendo frente al acceso a sus vestuarios, teniendo que ser separados. Así mismo, el jugador del Sevilla C.F. Nº23 D. Jorge Andujar Moreno se dirigió a mí cuando accedíamos a nuestro vestuario diciéndome: "Sigue, sigue como en el partido... Que todo esto lo has provocado tú".

En fin que el equipo debía estar avisado de lo que iba a pasar y la pelea hay que ponerla con el balón no, nuevamente y ya van varias esta temporada, fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario