viernes, 9 de marzo de 2012

Previa S. Gijón - Sevilla FC: partido para jugarlo con mono de trabajo


Tras jugar contra Valencia y Atlético de Madrid equipos de los destinos a luchar por los puestos de arriba, de hecho el primero es hasta ahora el indiscutible líder de “la otra liga” y se consiguió una victoria vital en Mestalla, en los que debe ser fácil que los futbolistas se concentren en el partido por sí mismos, llega un partido en el que habrá que cambiar el chip a nuestros jugadores y ponerse el mono de trabajo.

Y es que en Gijón están calentando el partido conscientes de que necesitan ganar para mantener las esperanzas de salir de los puestos de descenso, además se está calentando por unas viejas rencillas entre un Clemente, que sabe aprovechar cualquier cosa para que sus jugadores corran y jueguen al límite y Michel, ya que no entendemos que un enfado de un jugador que deja de ir a la selección  hace ya ¿20 años? no vienen ahora a cuento, pero claro la prensa neceita portadas y als ha encontrado.

Y en una liga en que entre el cuarto, puesto champions y el 17º que marca la salvación es tan sólo de 11 puntos, no se puede seguir fallando si se quiere estar arriba sobre todo si el equipo estaba diseñado para ir a Europa a principios de temporada y ahora está el décimo. Como ha dicho Fernando Navarro hasta ahora la temporada es mala, aunque en los partidos que quedan y gracias a esta corta diferencia de puntos se puede elevar la clasificación a aceptable o buena.

Pero para ello hoy Michel ha dado una mala noticia, la baja del mejor jugador de la plantilla un Kanouté que ha vuelto a sufrir molestias en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, que ya vimos el Sábado que le molestó al final del partido ante el Atlético. Esto supone que los dos delanteros teóricamente titulares no están disponibles, aunque parece que Negredo está evolucionando rápido de su lesión, pero sin ser médicos habrá que recordar que las prisas nunca son buenas consejeras.

En cambio vuelve Perotti a la convocatoria dando nuevas posibilidades, imaginamos que Reyes pasará a la media punta y que Babá volverá a tener minutos, mientras que en la bnada izquierda pueden entrar Manu del Moral, Luna o el argentino.

Pero los problemas no están ahí ya que hay diversas opciones de jugadores con sobrada calidad, el gran problema es saber el sustituto de Medel, quizás el único futbolista sin recambio en esta plantilla, parecía que iba a ser Fazio pero esta mañana Spahic no ha entrenado por unas molestias a nivel del psoas iliaco izquierdo, de hecho en la lista de 19 ha entrado el capitán del filial Deivid,  lo cual vuelve a suponer dudas sobre quién jugará en el centro (no entendemos bien por qué no tiene más oportunidades Cala en el centro de la defensa).

Y es que aunque va Guarente no parece que esté para jugar un partido de alto nivel, además esta semana tampoco ha entrenado de forma completa ante una afección febril, por lo que si el argentino baja a la defensa se vuelve abrir la puerta a Campaña como ocurrió en Anoeta.


Los jugadores convocados son:

Porteros: Palop y Javi Varas. 
Defensas: Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Cala y Luna.
Medios: Deivid, Guarente, Rakitic,
Trochowski y Campaña.
Delanteros: Navas, Babá, Reyes, Manu Del Moral, y Perotti. 

En resumen, no hay que mirar atrás y pensar en los lesionados ya que para ello la plantilla debe tener suficiente calidad y como hemos visto esta semana han disputado muchos minutos que la temporada pasada, y por supuesto las anteriores, y hay que asegurarse de que los que jueguen no sólo piensen que tiene una gran calidad ya que ante un equipo entrenado por Clemente habrá que correr a tope y luchar cada balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario