jueves, 8 de marzo de 2012

Esta temporada han jugado cinco futbolistas menos que la pasada.

Continuando con nuestro análisis de los partidos de esta temporada tras el descanso de navidades, hemos publicado dos post en los que analizábamos los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en global y por cada uno de los futbolistas en los 11 partidos disputados este año 2012, con las incidencias asociadas a ellos. Vamos a centrarnos ahora en los minutos y partidos disputados por los jugadores del Sevilla F.C. en el total de la temporada, en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos jugados esta información:


Se mantiene la concentración de minutos sobre 20 jugadores que han disputado más del 10% de los minutos jugados aunque ya han jugado 25 jugadores frente a los 21 de navidades. Como comparación en la temporada pasada a esta altura 24 jugadores superaban este 10% y 30 jugadores habían disputado algún minuto.

Navas ha disputado completos 30 partidos, sólo se ha perdido uno en la temporada, es decir 2833 minutos mientras el año pasado con las lesiones que sufrió sólo jugó  a esta misma jornada liguera  el 44,4 % del total con 2051 minutos.

A esta altura de la temporada hay 5 jugadores que han disputado más del 70% de los minutos (a final de diciembre eran 6), mientras el año pasado el máximo era un 69% de Navarro con 3188 minutos, además Zokora, Escudé y Palop habían jugado más minutos que Navas esta temporada.

Respecto a los jugadores que menos minutos han disputado se debe destacar a Alexis, que año pasado llevaba disputados 2478 minutos, un  54% del total, y este año ha tenido que salir al sólo disputar 180 minutos. Dentro de este apartado contar los casos de De Mul que se ha conformado con  convocado a  algún partido y Guarente que tras jugar varios amistosos sólo se sabía que seguía recuperándose de su lesión, hasta que Michel en su primer partido decidió convocarlo (posiblemente ante su decisión de castigar a Medel y Spahic por su pelea).

Destacar que Fazio ha disputado 1531 minutos, mientras el año pasado sólo llevaba 1046.

Respecto a la cantera, sólo Campaña entra en partidos ocasionales, por lo demás sólo unos minutos de Luis Alberto e  Hiroshi. Y unos partidos de Luna, jugando de extremo izquierdo ante el cúmulo de lesiones en este puesto, desde la llegad de Reyes ha visto reducida su participación.

Para valorar las causas de la falta de minutos de algunos jugadores, en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los futbolistas de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario