lunes, 5 de marzo de 2012

Estadísticas tras dos tercios de Liga.

Dado que este fin de semana se han cumplido los dos tercios de la liga al jugarse la jornada 25 vamos a realizar una valoración de los resultados del equipo, esta entrada se completa con la que se hizo en Octubre, Noviembre y Diciembre con los partidos disputados hasta el descanso navideño, que se pueden ver siguiendo los enlaces asociados a los meses.

A continuación incluimos una tabla con el resumen de los 31 partidos oficiales disputados hasta ahora repartidos por competiciones, incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en competiciones coperas.

Se han obtenido 43 puntos de los 93 posibles, es decir el 46,2 % de los puntos posibles, suponiendo un ligero descenso respecto al anterior análisis de diciembre en el que se habían obtenido en 20 partidos sólo un 51,7% de los puntos posibles.



De forma comparativa se debe indicar que el año pasado tras 25 partidos de liga se habían perdido 10, empatado 5 y ganado 10 con lo que se contaba con 35 puntos frente a los 33 de esta temporada, el equipo estaba 7º con tres puntos menos que el  Athletic de Bilbao y con doce puntos menos que el Villareal que era cuarto, mientras hoy es 10º empatado a puntos con el 9º y el 11º y a 4 puntos del 6º, y a 5 del cuarto.

En cuanto al porcentaje de goles se observa una igualdad entre goles encajados y marcados en el total de la temporada con un ratio de 1,10 goles por partido, mientras en liga el ratio es muy similar, con un gol menos a favor. Comparativamente la temporada pasada había un mayor porcentaje de goles a favor 1,78 por partidos, frente a los 1,53 goles encajados, en liga se habían anotado 38 goles y encajado 40.

Dado que Michel sólo lleva cuatro partidos de liga no tiene mucho sentido buscar comparaciones con otros entrenadores esperemos que al final de temporada se pueda realizar con grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario