lunes, 4 de abril de 2011

Sevilla F.C.: 3 - Zaragoza: 1 : Tras 19 partidos volvemos a puestos de acceso directo a Europa.

Si no se ha visto o escuchado el partido de ayer ante el Zaragoza y se ve el resultado de 3-1 se pensaría que el Sevilla tuvo una tarde plácida y que los que fuimos a un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que por desgracia cada vez se ve más vacío, disfrutamos de un gran partido. La realidad es que se sufrió mucho para ganar e igual que se consiguió el 3-1 en la prórroga si se hubiera empatado tampoco hubiera sido extraño.

Esto hubiera ocurrido seguro a principios de temporada, o quizás hasta hace un par de meses, pero el equipo ahora parece más equilibrado y con más confianza en si mismo, para ello aparte de los renombrados fichajes de Medel y Rakitic, así como de la mejora en el juego de jugadores como Perotti, Navas, Navarro o el que se puede denominar fichaje de Fazio, está el tener una línea de equipo, unos jugadores que saben como juegan y con quién juegan, no un continuo carrusel de cambios de nombres y puestos.

De esta forma casi se puede definir el equipo titular como el que ayer inició el partido, claro que hay que darle importancia al banquillo y este Sevilla F.C. lo tiene pero para ello están los cambios y las obligaciones por sanción o lesión.

El primer tiempo fue de claro dominio del Sevilla F.C. aunque sin muchas ocasiones claras de gol, destacar los fallos de Navas al principio y una de Negredo, pero en el minuto 42 volvió el juego por banda en un centro de Navas que remató Perotti a gol, parecía que lo más difícil estaba hecho pero en el minuto 2 de la segunda parte el Zaragoza empató en un remate de cabeza de Jarosik.

A partir de aquí tocaba luchar pero en una jugada en ataque de Cáceres en el minuto 56 terminó en Penalti que anotó Kanouté con la mala suerte que en el lanzamiento se lesionó el de Mali, cosa que notó el equipo ya que Renato notó su inactividad y no se compenetró con Rakitic.

De aquí al final sufrimiento con varios balones de peligro por parte del Zaragoza sobre todo en el juego aéreo pero como hemos dicho el equipo está en una buena racha y en el último minuto Negredo se fabricó un contragolpe que terminó en penalti, que se encargó de anotar para dar el final feliz al partido.

Ahora hay que seguir con la misma filosofía jugando partido a partido y dejando las cuentas de la lechera, lo importante es pensar sólo en uno mismo y si se logra una remontada casi imposible mejor, pero al menos hoy estamos por derecho en puestos de Europa League lo que no ocurría desde la jornada 11, curiosamente tras el partido de Zaragoza en que todo comenzó a ir mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario