martes, 5 de abril de 2011

Lesión de Kanouté con muchas opciones de sustitución.

Tras la vuelta a los entrenamientos de hoy hemos recibido la noticia por parte de los servicios médicos del club de que la lesión de Kanouté es más larga de lo esperado al principio, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, que según el parte médico supondrá 2 ó 3 semanas de baja para el jugador.

Esta es una mala noticia para Manzano ya que sabemos la importancia que tiene el de Mali tanto en las jugadas defensivas por alto, como en la distribución del juego y en la finalización. Aunque en este último aspecto en los últimos partidos no ha estado demasiado efectivo, pero en general, y como se demostró ante el Zaragoza, el equipo gana muchos enteros con Kanouté en el campo.

Pero no se puede ser pesimistas, recordemos que el año pasado se acumulaban 7 ó más bajas en algunos partidos, en concreto recordamos en el mes de Enero en que se consiguió la clasificación para la final de la copa en que Jiménez tuvo prácticamente una epidemia de lesiones. Ahora Manzano prácticamente sólo cuenta con Kanouté de baja, y dispone en la plantilla de jugadores que podrán suplir bien con un esquema atacante como sería el caso de Rodri, ya que no queremos recordar el traspaso de Luis Fabiano, bien con media puntas como serían las opciones de Alfaro o Renato. También podría optar por adelantar a Rakitic y poner en la medular a Zokora o Romaric.

Estas y otras muchas opciones seguro que las podrá barajar Manzano y esperemos que el equipo continúe en la línea positiva actual, sin notar la falta de Kanouté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario