domingo, 18 de octubre de 2009

Previa Stuttgart - Sevilla F.C.


























Si algo tiene de bueno el participar en tres competiciones es que permite hacer olvidar pronto derrotas como la de ayer. Así el próximo martes jugaremos el tercer partido de la liguilla de la fase de grupos de la Champions League contra el rival que teóricamente es más potente.

El Sttutgart alemán juega en la liga más fuerte de los tres equipos del grupo G en que está el Sevilla F.C., aunque de momento no le van demasiado bien las cosas esta temporada, va en el puesto 13 con 8 puntos tras haberse jugado 9 partidos.

En la última jornada perdió en casa, por 1-2, ante el Shalke o4 que nos trae recuerdos inigualables de ese 27 de Abril de 2006, Jueves de Feria, que Antonio Puerta nos abrió el camino hacia el cielo de la final de Eindhoven.

En la convocatoria de Manolo Jiménez destacan las bajas por lesión de Palop, Konko y Renato, y el alta tras su estancia con la selección de Luis Fabiano. Aunque con la actual plantilla no se deben buscar excusas en las bajas, como se ha demostrado en los partidos anteriores con la dinámica de rotaciones establecidas por el entrenador sevillista.

Como curiosidad en el equipo alemán juega el defensa holandés Khalid Boulahrouz, que estuvo cedido en la temporada 2007/08 por el Chelsea en el Sevilla FC, aunque sin éxito pues sólo disputó seis partidos de liga y dos de UEFA.

Además hace un año nos enfrentamos en la liguilla de la UEFA en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Stuttgart, ganándoles por dos a cero, con goles de Romaric y Renato.

Por último, habrá que observar con detenimiento el trato de la TVE que retransmitirá el partido a nuestro Sevilla F.C., tras su falta de interés en el inicio de la campaña, que provocó una acertada queja de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario