miércoles, 5 de septiembre de 2012

Temporada 2012/13 Bajas en la plantilla del Sevilla F.C.

Tras el cierre del mercado de verano valoramos los fichajes realizados por el Sevilla F.C. para esta temporada, ahora nos centramos en las bajas que tal como es tónica general en los últimos años, suponen un mayor dedicación para la secretaría técnica, en la tabla siguiente se incluyen los jugadores que han salido desde el mercado invernal, vendidos, cedidos, o tras rescisión de contrato. Así como los valores que han aparecido en la prensa respecto a los ingresos obtenidos, o que se podrán obtener si se hacen efectivas las opciones de compra.


En la tabla sólo se incluyen los jugadores que han jugado en el Sevilla F.C. el año pasado, aunque estuvieran en el Sevilla Atlético y que hayan entrado en las convocatorias del primer equipo como el portero Dani Jiménez, o cedidos el año pasado, pero como todos los años en el filial se han producido un elevado número de salidas.

Si el año pasado se despidió a jugadores que nos han dado los títulos de Eindhoven o Glasgow, como Fabiano, Renato, Drago, este año le ha tocado a D. Frederick Kanouté, destacable no sólo por su aportación deportiva sino por su impronta personal y por su dedicación a los niños de su país de origen, así como a un Escudé que también ha demostrado ser un profesional intachable. Ya sólo nos quedan de aquella plantilla de Eindhoven Palop y Navas, ya que en el fútbol 7 años es una vida.

Destacar de este cuadro la salida definitiva del club de jugadores como De Mul, Romaric y Koné, una inversión en fichajes de 5, 8 y 12 millones de euros respectivamente, que han salido sin obtener ningún ingreso ya que el delantero centro ha preferido “regalarle el traspaso” de 5 millones que ha pagado el Wigan al Levante, en una actitud de desaire hacia un Sevilla FC que lo ha mantenido dos temporadas en blanco tras dos graves lesiones.

Si a esto se suma la salida cedidos de Acosta, Guarente, Alexis por los que se pagaron 7, 5.5 y 5 millones respectivamente, se trata de un derroche de 32,5 millones de euros que no ha realizado ningún aporte deportivo al equipo, lo que debe dar que pensar a la secretaría técnica.

Mientras que por promesas de la cantera como Deivid o Hiroshi no se ha podido obtener un traspaso, sólo una opción de compra por Luis Alberto de 4 millones, que para lo que puede llegar a ser el de Cádiz parece poco dinero.

El segundo, y último, período de inscripción será del 2 al 31 de enero de 2013, según se recoge en la circular nº 5 de la RFEF en la que se establece la normativa regulatoria de los campeonatos nacionales de liga. Esperamos que los resultados de la actual plantilla no requieran acudir a este mercado, tal como se ha tenido que hacer casi de forma obligada las dos temporadas últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario