domingo, 2 de septiembre de 2012

Rayo 0 - SFC 0: La botella más medio vacía que medio llena.

El empate de hoy es como la del dicho del que mira una botella a medias, es decir un empate, y que según la forma de ser o el estado de ánimo se puede definir como que la botella está medio vacía o medio llena, pero lo que es seguro es que el punto que ha conseguido el Sevilla F.C. en Vallecas sólo se puede entender como un pobre resultado, y el que mejor lo ha definido ha sido el entrenador del Rayo, Paco Jémez, que ha dicho que de 50 partidos así 49 los debería haber ganado el Sevilla F.C., pero la falta de acierto ante la portería no perdona y hace que se dejen dos puntos vitales, sobre todo viendo los partidos que se avecinan en casa.

Y la botella se puede ver medio llena, porque hoy hemos visto un Sevilla F.C. superior al contrario, presionando desde el ataque y robando muchos balones, aspecto este en el que nos ha gustado sobretodo Negredo y Rakitic no todo van a ser palos para los protagonistas también en negativo del partido. Con las dos bandas como siempre, un Navas muy superior al nivel medio del equipo y que por sí sólo es capaz de generar todo el peligro en ataque y un Manu del Moral que se ha movido también muy bien en la banda.

Nos ha gustado la defensa, con más seguridad, tanto por bandas como por el centro salvo alguna salida con balón de Spahic que arriesga en demasía y que un fallo suyo puede costar cualquier día un disgusto. Y un Palop que el poco trabajo que ha tenido lo ha resuelto con facilidad.

El equipo en el primer tiempo ha sido dueño y señor del balón, disponiendo de muchas ocasiones que no ha sido capaz de meter ni el llamado a marcar los goles un Negredo, que en el minuto 6 le hicieron un penalti que tiró al poste y a partir de aquí ya sabemos que el de Vallecas suele bajar su rendimiento cuando no acierta y para colmo ha terminado el partido tocado. Pero tampoco han sido capaces de aprovechar ocasiones de gol Manu del Moral, Navas o Trochowski.

En el segundo tiempo el Rayo ha salido mejor colocado, pero el Sevilla F.C. ha seguido demostrando más calidad y ha tenido contragolpes muy peligrosos al principio de este período, para volver a hacer con el balón hasta llegar al momento decisivo, una jugada parecida a la de Granada en que Rakitic entra en el área y el portero sale a sus pies para que se produzca “el penalti y expulsión”, esta vez a favor del Sevilla F.C., era el minuto 68 de partido y todo se ponía de cara.

Pero esta vez ha sido Rakitic el que ha fallado tirando fuera el penalti,  ha dicho Negredo que “Tenía problemas en el gemelo, se me estaban subiendo. Se lo dije a Rakitic, que estaba más fresco y los tira bien”, y nos acordamos de jugadores que marcaban diferencias, entre otras cosas al tirar un penalti, como Kanouté o Luis Fabiano.

Pero quedaban 28 minutos (el árbitro dio 6 minutos de alargue) contra 10, aun así el Sevilla F.C. fue incapaz de marcar un gol. Ni la entrada de un ilusionante Alex Rubio que planteó movilidad y lucha en ataque, destacando una jugada por banda izquierda que llegó hasta la línea de meta y centró sin que hubiera nadie para rematar. Ni Hervás pudo hacer gran cosa para conseguir un gol.

Al final del partido un choque entre Botía y Spahic, dejó mal parado al bosnio que tuvo que salir en camilla, aunque parece que no tiene ninguna lesión importante, dando la ocasión a Maduro de jugar sus primeros minutos en el Sevilla F.c., tras la positiva solución de su enfermedad le debe haber sabido a gloria al holandés. Destacar que Medel ha bajado a la defensa y Maduro ha actuado de mediocentro.

Por tanto, al final la botella se puede ver medio vacía, ya que no se pueden fallar dos penaltis en un partido y no se pueden fallar las ocasiones que se han tenido, porque al final lo que queda es que un equipo que no marca no gana, y en el mejor de los casos empata como ha pasado en Granada, que pareció un buen resultado por jugar más de una hora con 10, y hoy en Vallecas que es un resultado malísimo, por perder dos puntos que al final de temporada hacen tanta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario