miércoles, 26 de septiembre de 2012

Homenaje a Kanouté que debe ser un "hasta luego, Frédéric".

Casi 600.000 euros una cifra no despreciable en esta época de crisis en la que a todos nos cuesta hacer gastos extras, pero la figura de Kanouté en el Sevilla F.C. y en el fútbol nacional es capaz por si sola de conseguir que el Sánchez-Pizjuán alcance una entrada de casi 35.000 espectadores superior a la de la mayoría de los partidos de liga, teniendo en cuenta que el partido era televisado y que la única figura con verdadero tirón mediático que ha patrocinado el partido ha sido la del jugador de Mali, para sacar beneficios para su fundación y para UNICEF.

Y ayer los que asistimos al Sánchez-Pizjuán pudimos ver los últimos minutos de Kanouté como sevillista y para eso asistimos ya que se sabía que en el equipo SFK, bonita idea para homenajear a Kanouté aunque la mano Vizcaíno para hacer publicidad a la tienda de los Lebreros se ve a leguas, no iba a contar con muchos de los que al principio estaban en el cartel (Fabiano, Renato, Maresca, Kerzhakov, Duda, Alves…) y en esta ocasión ni había un capitán que liderara al equipo del Champions for Africa ni grandes nombres que aumentaran el tirón de taquilla.

Es más el Barcelona no ha cedido ningún futbolista, el Madrid entre el apagón y el “apasionante” trofeo Bernabéu que juega hoy es lógico que no permita que ninguno de los jugadores de su corta plantilla pudiera asistir (estamos seguros que a Ramos le hubiera encantado venir como a alguno de los que no disputan ni minutos en la banda para calentar como los Kaka, Albiol…), el Valencia o el Betis tampoco cedieron ningún jugador, al contrario que el Atlético de Madrid que si permitió a Cisma asistir cosa que debe ser resaltada. Pero esto no debe entenderse como un desprecio a los futbolistas de esta selección que asistieron a los que se les debe felicitar y agradecer su esfuerzo, así como a sus clubs.
Prácticamente lo más importante fue antes del partido con la actuación del Arrebato y la presentación de sus compañeros que consiguieron títulos para el Sevilla, destacando los esfuerzos para llegar de un Capel que vino en su coche al tener problemas con el avión, ya que del partido sólo se debe destacar que volvieron a jugar minutos Perotti y Reyes tras sus lesiones.
Michel no dio minutos a ninguno de los titulares ante el Depor salvo a Palop que disputó algunos minutos al principio pensando en el partido del sábado y para dar minutos a jugadores inéditos este año como Coke, Bernardo o Rabello, o para suplentes como Fazio, Campaña, Babá… que la mayoría no aprovecharon salvando quizás a Babá que marcó 2 goles y las ganas de Cala.

Por lo demás el 4-7 es una anécdota, aunque no nos gusta que nuestro equipo pierda ni en este partido y alabar las ganas de un Ricardo que mantuvo algo la animación de lo que debería ser un espectáculo y fue el único que lo entendió.

Otro hecho positivo fue la vuelta al Gol Norte de los Biris en la que destacamos el ambiente que dieron y, sobretodo, que no hicieron los canticos que últimamente están dedicando al presidente lo cual debe entenderse como un primer gran paso para conseguir el necesario acuerdo para el bien del Sevilla F.C., aunque parece que habrá un antes y un después de este enfrentamiento ya que en el resto de la grada se increpó los canticos con referencia al eterno rival, que consideramos también nosotros que no eran de recibo ya que lo importante de ayer obtener fondos para África y no los colores.

Y por supuesto darle las gracias a un grande como futbolista y como persona: Frédéric Kanouté que debe tener siempre las puertas del Sevilla F.C. abiertas, ya que lo de ayer sólo debe ser un hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario