miércoles, 19 de septiembre de 2012

Objetivo superar la victoria ante el Madrid.

Tras los dos días de descanso que Michel le ha dado a la plantilla hoy el equipo ha vuelto al entrenamiento para preparar el partido del próximo lunes ante el Deportivo de la Coruña, un partido en el que se disputan 3 puntos tan valiosos como el obtenido el pasado sábado ante el Real Madrid, ya que no podemos olvidar como el año pasado el equipo de Marcelino comenzó a caer en picado tras el gran partido que realizó en el Nou Camp, mejor dicho ante la gran demostración defensiva y el día más acertado de Javi Varas en la meta cuya parada al penalti tirado por Messi a final del partido sirvió para conseguir un empate que levantó la expectativas de todos, para, como decimos, comenzar la caída del equipo.

Y es que teniendo los pie en el suelo el inicio de temporada no es mejor numéricamente a las de las anteriores este año se tienen 8 puntos, lastima de los dos que se perdieron ante la falta de efectividad tirando penaltis en Vallecas, que son los mismos que tenía el año pasado el equipo de Marcelino que consiguió dos victorias en casa y dos empates y los mismos puntos que Álvarez consiguió en la 2010/11, si bien el equipo consiguió los dos empates en casa con un fútbol bastante cuestionable, tanto que en la 5ª jornada tras la derrota en Alicante ante el Hércules fue destituido.

Hace tres temporadas, Jiménez, consiguió 9 puntos tras perder la primera jornada en Valencia y luego conseguir 2 victorias en casa y 1 fuera.

Si debe destacarse que este año no se parte de dos descalabros europeos como los sufridos por Álvarez y Marcelino, y que el equipo presenta en muchos momentos un juego bonito, con el equipo bien colocado y que parece todos saben lo que tienen que hacer, a diferencia del triste juego del año anterior, aunque hay que recordar que el equipo estuvo 9 jornadas invicto consiguiendo 17 puntos, momento en que empezó a caer en picado.

También parece que las ideas del equipo base son claras, como dato este año han jugado 4 jugadores todos los minutos (Navas, Medel, Navarro y Cicinho), a los que se podría haber unido Spahic de no ser por su lesión en Vallecas y quizás Diego López si no hubiera sido expulsado en Granada. Aun así han disputado minutos 21 jugadores, aunque solo han jugado algunos minutos 6 de ellos (Hervás, Babá, Luna, Alex Rubio, Kondogbia y Cala en orden decreciente de minutos siendo el máximo de ellos 33 minutos).

El año pasado sólo Varas y Navas habían disputado todos los minutos y se habían utilizado 18 jugadores. Álvarez usó 21 con Palop, Zokora y Escudé como fijos y Jiménez 22 jugadores siendo Palop el único que había jugado todos los minutos. Esto indica que hay una línea de continuidad y algunos jugadores clave parecen insustituibles.

Pero no sólo es la base del equipo la que parece haber cambiado también el compromiso en el juego una prueba de ello es que Rakitic ha visto este año ya 4 tarjetas, aunque la última recibida ante el Madrid la seguimos considerando injusta ante la agresión recibida por Di María, las mismas que vio en toda la temporada pasada.

Esperemos que continúe el nivel que está demostrando el equipo, sin que se suban los humos por una victoria importante pero que vale lo mismo que ante cualquier otro equipo. En cualquier caso hay un punto a mejorar claramente la efectividad ante el gol, que hace varias temporadas supuso la obtención de resultados y que la temporada pasada fue la causante de la mala clasificación obtenida, aunque si hemos visto un mayor número de jugadas ensayadas tan importantes en el fútbol de hoy y tan olvidadas las dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario