miércoles, 12 de septiembre de 2012

9 y 23 los dorsales con más dueños del Sevilla FC.

Entrando en más detalle respecto a los cambios en los dorsales, en el siguiente  cuadro se resumen los números que han usado los futbolistas de la primera plantilla:

Como se observa, Perotti, Navarro, y Negredo han cambiado tres veces de dorsal, curiosamente estos dos últimos buscando los clásicos números asociados a su posición en el campo, cuando no había dorsal profesional y se jugaba con los números del 1 al 11 para los titulares de los partidos.

Quizás por este proceso de cambio, este año han sido 6 jugadores los que han cambiado de número, entre ellos destacar por su importancia sentimental que José Gómez Campaña, que recogió el año pasado tras la salida de Capel el 16 del malogrado Antonio Puerta, lo ha cambiado por el6 del mediocentro clásico, siendo otro canterano Antonio Luna el que lucirá el 16.


Entre los 25 números profesionales, en los últimos 8 años los que menos han cambiado de dueño han sido el 1 que sólo ha tenido a Palop como dueño, y con un cambio el 2 de Javi Navarro y Fazio, el 10 de Fabiano y Perotti, el 11 de Renato y Rakitic y el 12 que ha portado Kanouté hasta esta temporada que lo ha recogido Maduro.


Han tenido dos cambios el 3, que antes de Fernando Navarro han lucido David y Drago, el 7 que antes de Navas lo usaron una temporada Chevantón y Saviola, y el 14 que antes de llegar Escudé en invierno de la temporada 2005/6 lo llevó Carlitos y hoy ha recogido Manu Del Moral.

Por el contrario los números con más cambios en estas ocho temporadas, son el 9 y el 23 con seis cambios de dueño. Le siguen con cinco cambios los siguientes dorsales: 5,19, 21, 22, 23 y, tristemente, el 16 que debería ser hoy de Antonio Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario