sábado, 15 de septiembre de 2012

SFC - R. Madrid: Unidad la única posibilidad.


Tras un parón liguero por los partidos de la selección vuelve la liga al Ramón Sánchez-Pizjuán contra uno de los dos equipos que marcan la diferencia en esta liga injusta. Como ocurrió el año pasado el equipo de Madrid ha empezado con malos resultados, cosa que aprovechan los que quieren vender que la liga es igualada y que cualquiera puede ganar a cualquiera para publicar en sus medios columnas alabando al Getafe que ha sido capaz de ganar al Madrid, y vendiendo la igualdad de esta liga.

Pero la realidad la muestra el resultado de la liga pasada con los dos beneficiados por el reparto televisivo superando los 100 puntos y con 30 de diferencia respecto al tercero.

Lo que es cierto es que si hay alguna oportunidad de plantarle cara al equipo del triste portugués es al principio de liga, ya que creemos que su pretemporada es meramente una excursión propagandística y recaudadora y que con los partidos y la normalidad de la temporada es cuando se ponen en forma, además la otra oportunidad es aprovechar las salida de muchos futbolistas para jugar con sus selecciones por lo que sufren una bajada en la atención en los partidos de liga sobre todo si esta semana esperan el primer partido de Champions ante el Manchester City.

Pero lo que nos importa realmente es la preparación y las ganas que demuestren los jugadores del Sevilla, porque si la actitud es la de los últimos dos enfrentamientos los único que podemos esperar es que la goleada sea la menor posible. Por ello hay que volver a la disposición de hace unos años con plena concentración en el juego no dejando respirar a jugadores que si se les da tiempo para moverse son capaces de hacer un gol en cualquier momento.

Para ello hay que defender con orden desde el primero al último, pero sabiendo que los árbitros no permiten que se roce a las estrellas porque la prensa que defiende al Madrid al día siguiente los destroza, por lo que hay que tener cuidado con las tarjetas y con las faltas cercas del área. Y lo que es importante es volver a tener un mediocentro que permita el equilibrio defensivo, que no sea solo Medel el que corra, y que además sea capaz de lanzar balones para intentar un contragolpe, y además que las oportunidades que se generen se aprovechen.

En resumen, correr más que el rival, estar concentrados al 100% y tener la suerte de aprovechar alguna oportunidad, cosa que ya se ha hecho hace muy poco con este equipo. Para ello los convocados son:

Porteros: Palop y Diego López. 
Defensas: Cicinho, Botía, Spahic, Navarro, Cala y 
Luna.
Medios: Medel, Rakitic, Kondogbia,
Trochowski, Maduro, Campaña y Hervás.
Delanteros: Navas,
Babá, Manu Del Moral y Negredo. 


Destacan las bajas de Reyes y Perotti que siguen sin recuperarse de sus lesiones por lo que en la banda izquierda parece que puede jugar Luna con el objetivo de ayudar a la presión defensiva y creemos que para dar mayor libertad a Navas. Son baja en la convocatoria respecto a Vallecas el lesionado Fazio, asi como Alex Rubio, Coke y Julián con la vuelta de Diego López. Y se estrena Kondogbia tras recuperarse de su lesión.

Por último señalar otro factor que siempre ha sido importante en estos partidos es el apoyo de la afición que ayuda a nuestros jugadores y además debe suponer una presión para que el colegiado de turno no este cómodo pitando siempre a favor del equipo de la capital. Pero la situación actual no parece la más adecuada para ello, ya que la brecha con los biris se mantiene, aunque esperamos que todos los sevillistas que acudan al estadio pongan de su parte en apoyar al equipo.

Además pediríamos que desaparezcan los pitos hacía un Sergio Ramos que sigue haciendo declaraciones muy alabables sobre el Sevilla F.C., y sigue recordando en momentos únicos a Antonio Puerta como ha sido en las recogidas de los trofeos conseguidos por la selección y con su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario