jueves, 9 de agosto de 2012

V Trofeo Antonio Puerta: La división de la grada debe finalizar

V Trofeo Antonio Puerta una victoria que no sirve para sacar conclusiones más que para conocer tres de los nuevos fichajes, sobre todo un Cicinho que presentó una gran imagen sobre todo en ataque ya que en defensa tuvo poco trabajo, un Diego López que durante el primer tiempo fue prácticamente un espectador más y un Hervás que tuvo poco tiempo para poder calificar su futuro.

De los nuevos Kondogbia y Rabello no se vistieron por pequeña lesiones, Botía que acaba de llegar no estaba en la convocatoria y la mejor noticia la ofrecieron al terminar el partido en la radio del Sevilla F.C. al informar que los problemas congénitos en el corazón de Maduro no le van a impedir el continuar jugando al fútbol. Por cierto, no entendemos la forma de actuar del club ya que podía haber esperado a tener esta información antes de publicar los problemas de un jugador, que todos entendemos deben de ser tratados de forma personal y privada y no ponerlo a la luz pública el alcance real de la anomalía de corazón.

Por lo demás poco que destacar buenos pases en los goles de Cicinho para Negredo y de Luna para Trochowski, buen nivel de los canteranos Cala y Luna que jugó de extremo y de lateral izquierdo, Medel como siempre a su nivel y sin entender diferencias entre amistoso y partidos oficiales, un par de buenas paradas de Palop y poco más que destacar en lo deportivo.

Pero en lo que fue el entorno fue un partido que no nos gustaría haber visto, los Biris protestando por unas medidas disuasorias de hechos violentos en el estadio, que el propio club ha sacado un comunicado oficial indicando que son excesivas, como se ve en las fotos iniciando con una reducida entrada en el sector de Gol Norte ya que ha habido una manifestación en el mural durante el partido.

Gol Norte al principio del partido, al finalizar estuvo practicamente vacio

Imagen de Gol Sur durante el trofeo


Pero que han supuesto un enfrentamiento entre los Biris y el resto de la afición porque ningún sevillista puede autodefinirse como “el auténtico animador” y no nos parece de recibo los gritos del sector de gol norte en contra del resto del estadio cuando aplaudía y animaba al Sevilla F.C.. Además, de gritos en contra del presidente que fueron excesivos, igual que ya comentamos que nos pareció fuera de lugar la postura de Del Nido en Rota.

Esperamos que el comunicado de la directiva sirva para aplacar los ánimos porque con este ambiente en los partidos oficiales solo saldrán ganando los equipos rivales, y que se vuelva a animar a nuestros jugadores todos a una y si alguien quiere expresar su disconformidad que lo haga antes, en el descanso o después pero con la garganta ronca de animar.

Y no olvidemos de dónde venimos de un equipo dirigido por De Caldas arrastrándose por segunda y arruinado y que gracias a esta directiva ha conseguido títulos que ninguno nos hubiéramos creído y que nadie piense que es fácil hacerlo porque de jeques y magnates ya vemos en otros equipos lo que se puede esperar y de salvadores en casa pocos conocemos y no se debe olvidar que el Sevilla F.C. es una sociedad anónima por lo que deben empezar por comprar las acciones.


2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, no nos enteramos o directamente no nos queremos enterar señalando a buenos y malos en el dia de ayer y tergiversando la situacion y el contexto de los hechos ocurridos.Ayer nadie se definio como autoanimador ni mucho menos.Como se puede decir eso de BN si se pasa la temporada entera alentando a todo el estadio para animar a una sola voz al Sevilla.Hubo sevillistas que silvaron a AFICIONADOS DE GOL NORTE OIGA! desde el minuto 1 por levantar la voz en contra de las medidas denigrantes que hubo que soportar.No se entendio esa censura insolidaria desde el minuto 1 y entonces se respondio con mas fuerza pero en ningun momento acallando a los sevillistas o prohibiendoles de alguna manera el animar, ya que en este caso no hubiera sido posible por la desventaja numerica.
    Lo de ayer fue desagradable para todos,pero dejen de manipular de forma ventajista que ya bastante señalados estamos.TODOS NOS PODEMOS MANIFESTAR LIBREMENTE,INCLUSO CONTRA EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA! YA QUE NUESTRO SEVILLISMO ESTA INCLUSO POR ENCIMA DE ESTO!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable lo que ha hecho este consejo:está dividiendo a los sevillistas en Primera y Segunda categoría (los de Grada Baja Gol Norte,con derechos reducidos), y screando un enfrentamiento que perjudica al equipo de todas todas.Yo presenté 3 quejas y por toda respuesta un escrito de Atención al Socio diciéndome con buenas palabras que nos tenemos que joder y apelando a nuestro sevillismo para que animemos y no nos quejemos...Deben rectificar YA,
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado nº8307 y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar