lunes, 6 de agosto de 2012

Fondo de pantalla calendario de liga 2012/13 Sevilla F.C.

Calendario Liga 2012/13 del Sevilla F.C.


(Haz click en la imagen y guardar como...) / Formato 4:3 /


(Haz click en la imagen y guardar como...) / Formato 16:9 /

En las puertas del inicio de la Liga BBVA 12/13, para todos los aficionados sevillistas hemos preparado un fondo de pantalla para que podamos tener a mano el calendario que tiene que afrontar esta temporada nuestro equipo. Se adjunta para poderlo incluir como fondo de pantalla tanto en formato 16:9 como en 4:3. Este año hemos decidido incluir el cartel recordatorio de la final de Copa 2007 ante el Getafe como homenaje a Kanouté.

Respecto al calendario de esta temporada atípica la iniciarse el tercer fin de semana de agosto, la primera vez que ocurre esto y parece que no será la última ya que se pretende unificar los calendarios de las distintas ligas europeas. 

Esta temporada  no hay ni mundial ni eurocopa por lo que se pueden disputar partidos en Mayo,  es más la última jornada está prevista para los días 1 y 2 de junio. La competición que disputará la Selección será la Copa FIFA Confederaciones entre los días 15 y 30 de junio y necesita menos tiempo para su preparación. Esto conlleva que sólo está previsto un partido intersemanal, será la jornada 37 a celebrar el martes 27 y miércoles 28 de mayo que el Sevilla FC disputará en El Sadar ante el Osasuna.  

Pero hay que destacar que hay prevista una jornada el Viernes 21 y Sábado 22 de diciembre, debido a las vacaciones navideñas de los jugadores, este partido también será fuera del Sánchez-Pizjúan, se disputará ante la real en Anoeta.

En cambio para el día de Reyes si jugará el Sevilla FC en casa la jornada 18, por lo que habrá que vez si se juega el día 5 o 6 de Enero el partido ante el Osasuna, lo lógico es que sea el día 6 o el Lunes, pero conociendo a la LFP, será el peor día posible para la ciudad el día de la Cabalgata. 

El Domingo de Ramos, que será el 24 de marzo de 2013, no hay jornada de liga. El domingo de Resurrección se disputará la jornada 29 ante el Levante en el Ciudad de Valencia, por lo que no habrá que preocuparse por compatibilizar Semana Santa y fútbol, como ocurrió este año en que tuvieron la feliz idea de poner un partido el Lunes Santo.

Esta parada se producirá por los partidos de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, en concreto habrá parada de Liga los siguientes días:

Jornada 3, al disputar un partido amistoso el Viernes 7 de Septiembre ante Arabia Saudí en España y el Martes 11 el Georgia-España.

Jornada 7, al disputarse los partidos de clasificación Bielorrusia-España el viernes 12 de Octubre, y el Martes 16 el España-Francia.

Jornada 28, al disputarse los partidos de clasificación España-Finlandia el viernes 22 de Marzo (Viernes de Dolores), y el Martes 26 el Francia-Francia (Martes Santo).

Además la selección tiene previstos partidos amistosos entre Semana que no afectarán a la Liga los días 15 de Agosto (Puerto Rico-España), 14 de Noviembre, 6 de Febrero y 4 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario