viernes, 17 de agosto de 2012

Previa SFC-Getafe: Faltarán los Biris Norte pero no el apoyo al SFC.


El Sábado 18 a las 21:00 horas llega al Sánchez-Pizjuán el Getafe para disputar el primer partido de liga, tras una pretemporada marcada más por lo ajeno a lo deportivo que por los cambios en la plantilla y los partidos de preparación disputados, debido al enfrentamiento de los Biris Norte con la Directiva tras el detonante de la pelea en Arcos y cuyo último capítulo lo marca el comunicado de la peña en la que indica que “Biris Norte no entrará al partido del próximo sábado contra el Getafe, siendo esto la tónica habitual hasta que Gol Norte recupere su aspecto de siempre y podamos entrar con nuestras banderas, pancartas, megáfonos, estandartes y bombos.”

Se indica que las medidas son represalias dado que  “Hemos alzado la voz pidiendo una limpieza del club en base a multitud de irregularidades que veníamos observando” y solicitan que se despida de “la persona que ideó las medidas” que se pusieron en práctica en el trofeo Antonio Puerta. Por tanto, el enfrentamiento está asegurado cosa que como sevillistas sentimos ya que todos queremos escuchar los cánticos de gol norte que hacen un plus para los jugadores. Destacamos que se indica en el comunicado que “a los simpatizantes de Biris que entren al estadio, sea cual sea su grada, les pedimos que no caigan en el insulto ni censuren al resto del estadio”, que tan mala sensación nos dio en el citado trofeo.

Mientras para el Sevilla FC,  en lo deportivo se presenta una temporada con más cambios en la plantilla que las pasadas, se han incorporado siete futbolistas y tres que inician la temporada después de ser fichados en Enero, frente a cinco y dos de la pasada. Aunque a las siete incorporaciones hay que restar la de Rabello que oficialmente tendrá ficha del Sevilla Atlético. Y de la que se han despedido leyendas como Kanouté y Escudé (el año pasado fueron Fabiano, Renato y Drago) algunos canteranos como Varas, Deivid o Luis Alberto y un pesado lastre de despilfarros económicos y deportivos de épocas de alegrías que nos han costado demasiado como son los Koné, Acosta, Romaric, De Mul o Guarente.

Y la pretemporada no ha servido para definir una línea de primer equipo clara, dado los cambios en la plantilla y las pruebas de Michel, parece que se pretende apostar por el 4-3-3. Los convocados son:



Porteros: Palop y Diego López. 
Defensas: Cicinho, Fazio, Botía, Spahic, Navarro, Cala y Luna.
Medios: Medel, Rakitic,
Trochowski y Hervás.
Delanteros: Navas, Babá, Reyes, Manu Del Moral y Negredo.


Son bajas por lesión Perotti, Kondogbia y Campaña, así como Maduro tras paralizar su actividad por las pruebas en su corazón. Y por motivos técnicos no han sido  convocados Coke, Bernardo y Rabello.

En cualquier caso juegue quien juegue debemos desde la grada darle todo nuestro apoyo, cubriendo el hueco que esperamos efímero de los verdaderos socios de Biris Norte, como defensores a ultranza y animadores del Sevilla FC, y que se llegue a la salida definitiva del estadio de aquellos que han dado mala imagen de la afición sevillista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario