jueves, 30 de agosto de 2012

La plantilla cerrada según Monchi cuando quedan 36 horas.

La semana antes del cierre del mercado de fichajes, sobretodo en la del período veraniego, es una semana de dudas de habladurías de portadas de los periódicos que tienen que vender con nombres de fichajes para nuestro Sevilla F.C.

También es una semana que hay un cierto temor ya que en un mercado en recesión puede ocurrir una “última oferta irrechazable” que puede dejar al equipo sin uno de sus baluartes y casi sin posibilidad de cubrir el hueco, ya que la salida de Negredo, Medel o Navas supondría un descenso en la calidad deportiva del equipo que difícilmente creemos que el equipo podría superar.

Y es que ya no es como cuando todos los veranos salía el representante de Fabiano, con muchas ofertas, o el propio jugador con sus ganas de ir a otro equipo que luego terminaban siempre en desmentidos y con OFabuloso en el Sevilla F.C., pero en esas temporadas por detrás estaban Kanouté, Negredo, Renato,…jugadores que eran capaces de cubrir huecos puestos por puestos.

Pero hoy, detrás están Babá, Kongdobia y habría que recolocar a alguyien para ocupar el puesto de Navas, ya que no está ni De Mul para pensar en un suplente específico para el extremo derecho.

Hoy Monchi ha realizado unas declaraciones que parecen que dan por cerrada la plantilla y que tranquiliza en cuanto a las salidas, incluso parece que hasta Campaña, Coke y Bernardo se mantendrán en el Sevilla F.C., admeás de cerrar las puertas a las llegadas, por lo tanto no se repetirán las dudas del año pasado por Giovani Dos Santos, pero ahora con su hermano Jonathan que se agarra a la posibilidad de jugar en el todopoderoso Barcelona.

En resumen, como ha dicho Monchi, las posibilidades económicas marcan las posibilidades de fichar jugadores (tanto por el traspaso como por los sueldos que tienen jugadores de Madrid y Barcelona o de otros grandes de ligas europeas, que han hecho imposible la llegada de Granero o Bosingwa, que al final prefieren el dinero y se han ido a un equipo como el Queens Park Rangers.

Y también es cierto que aún con un recorte importante de presupuesto, al no tener ingresos por competición europea, el Sevilla FC se ha gastado más de lo que obtenido por fichajes, cosa que no han hecho ni los dos  equipos “mortales” de Champions, Valencia, Málaga, ni el sorprendente Atlético de  Madrid que este año parece haber mirado más las cuentas, al menos hasta hoy.

En fin que ya sólo quedan 24 horas para que este run-run de mercadeo árabe se cierre. Y para que los 24 jugadores que forman la primera plantilla se centren sólo y exclusivamente en el Sevilla F.C., sin tener que pensar en opciones de salir o de que llegue otro fichaje para su puesto. 


Además de para que los jugadores que vienen del filial, o que están en él temporalmente como Rabello, Álex Rubio, Cotán, Joaquín o Israel Puerto, ejemplos citados por el propio Monchi tengan la motivación de jugar en primera, porque se quiera o no hay que volver a dar oportunidades DE VERDAD a la cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario