domingo, 19 de agosto de 2012

Sevilla F.C.: 2 - Getafe: 1 : Tres puntos en dias de trofeos veraniegos.

18 de Agosto, Sábado en Sevilla con temperaturas cercanas a 40 °C es decir el día menos indicado para que empiece la liga y menos mal que los “hábiles estrategas que ponen los horarios” no han decidido que se juegue el partido a las 16 horas, que posiblemente lo habrán pensado. Así nuestro equipo sólo contó con menos de media entrada de aficionados sevillistas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el Getafe sólo contaría con algún familiar de los jugadores que quiso acompañarlos a Sevilla.

Y es lógico porque la mayoría de los aficionados o están en las playas o en sus segundas residencias y cuesta mucho trabajo dejar la familia para pasar calor y ver un partido ante un rival poco atractivo, más cuando las televisiones permiten ver todos los partidos. Y en cualquier caso porque es fecha de jugar los casi desaparecidos torneos veraniegos aquellos Carranzas, Colombinos, Teresa Herrera o Ciudad de Sevilla que suponían la preparación de la temporada y que la cantidad de partidos oficiales de hoy han hecho que pierdan importancia o que desaparezcan.

Y para colmo los pocos dispuestos a animar, cosa que no negaremos nunca de la Peña Biris Norte, han estado fuera del estadio, como vemos en la foto se concentraron antes del partido en el hotel y en la puerta del estadio para recibir a nuestro equipo y luego no entraron a defender desde la grada al Sevilla F.C.. Una parte si lo hizo y continuó la división que han provocado con sus cánticos centrados en Del Nido y olvidando al equipo, solo recordamos el minuto 16 que si apoyaron y algunos cánticos a Medel y volvimos a escuchar pitos desde gol norte cuando desde el resto del estadio se apoyaba al Sevilla F.C..


No estamos en Gol Norte, por lo que sabemos los controles son excesivos, pero se ha avanzado en las vallas y, parece, en los servicios. Pero hay que buscar una solución ya que esta división solo hará más fuertes a los rivales, no entendemos que no se permitan los bombos o banderas que animen al Sevilla F.C. pero si que se debe evitar la entrada de más bengalas y de objetos que se puedan lanzar al terreno de juego.
Gol Norte cuando se cantaba el himno
Primer equipo titular de liga calentando
En lo deportivo se consiguió lo más importante, la victoria, si un juego deslumbrante ni grandes jugadas contra un equipo muy ordenado tácticamente pero que tampoco parece nada del otro mundo. Como excusa sirve las típicas del calor, de que todavía los jugadores no tienen el adecuado nivel físico o que algunos han jugado con su selección y han tenido que soportar grandes desplazamientos, este último punto más para el Sevilla que para el Getafe.
Por lo demás un equipo similar al del año pasado con las entradas de Diego López y un Cicinho que sigue demostrando calidad y rapidez, y que puede compenetrarse con Navas muy bien esperando que sea así y podamos tener una banda derecha que marque diferencias como la que tuvimos hace poco.

En el primer tiempo tras varias ocasiones iniciales, Navas y Negredo, se llegó a un momento de igualdad que fue roto en el minuto 33 con un cabezazo de Fazio a pase de Rakitic, gol con emoción ya que el linier se paró en el borde del área y parecía que quería anular el gol que al final subió al marcador. Aprovechando el golpe anímico dos minutos después en un contragolpe Reyes consiguió que se le pitara penalti, en la típica jugada en que el defensa quiere poner el cuerpo para evitar una pared en el borde del área y que si lo ve el árbitro y quiere puede pitar penalti, que Negredo anotó colocando el balón en el centro de la portería.

Todo parecía que el segundo tiempo iba a ser tranquilo pero en el minuto 50 volvimos a las andadas con los fallos defensivos dejando al cedido Alexis rematar solo un córner que puso el 2-1 y las dudas porque el Getafe intentó empatar en distintas jugadas, no con peligro claro pero si tuvieron acercamientos que pudieron costar un disgusto.

Pero el Sevilla también tuvo ocasiones, un gol anulado por fuera de juego a Negredo, un tiro de Babá y una oportunidad en que éste no llegó por poco saliendo el balón a córner, un tiro de Rakitic al poste. Y, lo más indignante, la última jugada del partido en que Moyá subió a rematar un centro de falta y Diego López le pasó el balón a Navas que sin portero pudo marcar… si no es porque el árbitro pitó el final, eso no se lo hubiera hecho al Madrid o al Barcelona, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario