jueves, 16 de agosto de 2012

Juan Pablo II, de Reyes a Milagros

Como todos los años el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen,  asistimos a las procesiones de la patrona de Sevilla, la virgen de los Reyes que como todos los años acudió a su cita con los sevillanos a partir de las ocho de la mañana este año lució el manto de tisú color salmón, uno de los cinco de salida de los que consta el ajuar de la Virgen de los Reyes. Este manto fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano que se celebró en 1929, y está bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz, camareras de la patrona, recogemos fotos a su paso por la calle Alemanes con la Giralda de fondo.

Por la tarde asistimos a la procesión de Ntra Sra de los Milagros, matrona de Palos de la Frontera que salió a las 21:00 de la iglesia de san Jorge Mártir.

Pero este año se han unido las dos procesiones por el recuerdo al papa Juan Pablo II, ya que en Sevilla era destacable que se ha modificado el itinerario con el objetivo de que la imagen pueda realizar una posa ante el monumento a Juan Pablo II, inaugurado este martes, ampliándose hacia la  fachada del Convento de la Encarnación en la plaza de la Virgen de los Reyes a donde se encuentra instalada definitivamente la escultura de Juan Pablo II.

Mientras en Palos recogemos a Ntra Sra de los Milagros en la Plaza Juan Pablo II, dedicada al beato, en el quinto aniversario de su paso por Palos para coronar a la matrona el 14 de junio de 1993, como recuerda el mural que se recoge en la foto. Además se encuentra en la plaza que da entrada a la puerta de la Iglesia de San Jorge el monumento a la coronación que recuerda a Juan Pablo II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario