domingo, 26 de febrero de 2012

Valencia: 1 - Sevilla F.C.: 2 : Victoria ante el líder de la otra liga.

Desde el mes de diciembre en que se venció al Zaragoza y a Getafe no conocíamos lo que era ganar dos partidos consecutivos, y esta vez tras estar con la moral por los suelos ha sido a un Osasuna que estaba crecido tras ganar al Barcelona y que ha estado toda la temporada en los puestos altos y al líder de la otra liga a un Valencia que como contamos ayer estaba marcando las diferencias con el resto de equipos, gracias a un gran entrenador y a una buena plantilla.

Pero el Sevilla F.C. ha vuelto a ganar gracias a que ha defendido como un equipo luchando todos y guardando las posiciones, salvo el error que ha supuesto el gol de Tino costa que tras varios toques de los valencianos en el entorno del área ha podido hacer un lanzamiento en el borde del área y colocarlo en el palo de Palop, por los demás el Sevilla ha mejorado en defensa destacando el sacrificio de Reyes y Navas para evitar los desbordes de los laterales ches.

Michel ha tirado de lógica, y ha mantenido el esquema y lo que son a nuestro entender los mejores jugadores de la plantilla actual, con el único cambio respecto al sábado de Fazio por Escudé. Además ha descubierto que Kanouté puede terminar un partido aportando más que un Negredo que sabemos normalmente no llega a final del partido, aunque hoy no ha estado tan mal el de Vallecas.

Y los cambios los ha hecho con lógica, un mermado Reyes por Manu de Moral que no se le ha visto mucho en el tiempo que ha estado en el campo, igual que le ha ocurrido a Babá que sustituyó a Negredo y en los últimos minutos entró Trochowski por Rakitic es decir jugadores por jugadores sin hacer locuras y manteniendo el equilibrio del equipo.

Y en ataque se ha vuelto a tener rentabilidad en las oportunidades como ocurría en años pasados destacando Navas que ha realizado una gran jugada en el primer tiempo para que en plancha Medel marcara su segundo gol consecutivo, y además aprovechara un balón de Kanouté que no puedo rematar pero si dejar solo al de Los Palacios para marcar un 1 a 2, en el minuto 70, con la virtud para este Sevilla de que ha sabido mantener los 20 minutos de ataque del Valencia sin sufrir en demasía.

En resumen, se han ganado tres puntos muy valiosos pero que no sirven de nada si no se siguen ganando partidos ya que se sigue en la medianía de una liga que parece nadie quiere destacarse, y el sábado ante un Atlético de Madrid que tras la llegada de Simeone parece otro equipo se debe ir a por todas ya que es un partido de 4 puntos y que de ganarse supondrá un refuerzo inmenso para la moral del equipo… y de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario