viernes, 3 de febrero de 2012

Previa Sevilla F.C. - Villareal C.F.: ¿Será la última oportunidad de Marcelino?


Desde la octava jornada disputada en esta liga en la que el Sevilla F.C. consiguió un trabajado empate, terminando con 9 jugadores y parando Javi Varas un penalty a Messi en el tiempo de descuento, en ese momento el equipo no había perdido ningún partido abonándose a la famosa “media inglesa”. Si es cierto que el juego no era del todo brillante pero el equipo cumplia unas expectativas en liga que hacían soñar con una gran temporada y que el equipo podía cumplir el objetivo.

Ese partido que pudo suponer un cambio para mejor ha supuesto el inicio de un declive, se ha perdido las ideas en ataque, y lo que es curioso se ha mejorado la imagen en el juego en muchos partidos, pero al final no se han conseguido buenos resultados.

Los números lo dicen todo se han jugado 12 partidos de los que sólo se han conseguido dos victorias (Zaragoza y Getafe), 4 empates y 6 derrotas, es decir de 36 puntos posibles sólo 10 puntos, con la consecuencia directa de la caída en la clasificación, de estar cerca del objetivo (4 o 5 puesto hasta esa jornada de Barcelona) se ha caído al puesto 11, en una medianía de la liga con casi los mismos puntos al descenso (seis) que a la cuarta plaza (cinco).

Es más que normal que hasta Marcelino ha dicho hoy en la rueda de prensa que con estos resultados le tiene que dar las gracias a los dirigentes por mantenerlo, desde luego confianza le han dado al técnico Monchi y Del Nido, entendemos que a la decisión de mantener al técnico deben ayudar diversos puntos como: 
  •  la situación económica, ya no hay tanta facilidad en ningún equipo para cambiar de entrenador,
  • la falta de técnicos libres a disposición (¿qué habría pasado si Caparrós o Quique Sánchez Flores se encontraran ahora en el paro?),
  •  la falta de presión de la prensa contra Marcelino, que desde luego ha sabido manejar mejor a los que jugaron al acoso y derribo de Jiménez.
  • el hecho de que en los dos últimos relevos con técnicos de la casa terminaron mal (aunque cada día más hay que valorar lo hecho por Jiménez pese a quien le pese).
Además el próximo partido se disputa ante un sorprendente Villareal que ahora ocupa ese tercer puesto por la cola, en resumen un partido con dos equipos que en los últimos años han luchado por ir a la Champions, como podemos ver en la siguiente tabla, con los resultados de los 5 últimos partidos.



TEMP.
JORNADA
POS
SFC
GOL
GOLEA.
ENTREN.
SFC
POS
VIL
GOL
PTO.
SFC
ÁRBITRO
2006-07
38,
17/06/07
3
0
-
Juande
6
1
0
Pérez Burrull
2007-08
31, 06/04/08
6
2
Fabiano,
Kanouté
Jiménez
2
0
3
Pérez
Lasa
2008-09
15, 14/12/08
4
1
Renato
Jiménez
2
0
3
Megia Dávila
2009-10
10,
08/11/09
3
3
Fabiano,2;
Kanouté
Jiménez
13
2
3
Delgado Ferreiro
2010-11
33, 24/04/11
6
3
Rakitic,
Negredo, Romaric
Manzano
4
2
3
Undiano Mallenco
2011-12
09,
22/10/11
11
-
-
Marcelino
18
-
-
Del Cerro Grande

Podemos decir que este partido jugarán dos equipos que este año a estas alturas son las dos grandes decepciones de la liga. De hecho el equipo castellonense ya ha prescindido de su entrenador y ha apostado por Molina que estaba en el filial, aunque seguro que no tienen la presión que hay en Sevilla.

Esperemos que el equipo demuestre en el campo que están con el técnico y que consigan una victoria ya que tras los visto y escuchado en los últimos días, no parece desde fuera que los jugadores estén realmente a muerte con el entrenador, y esa es la única posibilidad que le queda a Marcelino para seguir entrenando al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario