martes, 14 de febrero de 2012

R. Sociedad 2 - SFC 0: Hacen falta 19 puntos y más coj... en el campo

Se necesitan 45 puntos para asegurar la permanencia sin tener que estar con la calculadora, por ello a fecha de hoy habría que poner un gran cartel en el vestuario y en las oficinas de los dirigentes del club en letra rojas muy grandes que pongan : FALTAN 19 PUNTOS, y dejar de vender humo y cuentos de la lechera, cambiar el rumbo y ganar los puntos necesarios lo antes posible para evitar entrar en las últimas jornadas con el miedo del descenso.

Y es que si Michel aceptó fichar con una cláusula de renovación por un año si el equipo se clasificaba para competición europea, incluso lo que es más ilusorio para Champions, seguramente esperaba que el vestuario estuviera tan dividido con el entrenador anterior como el del Atlético de Madrid que ha pasado de ser un equipo apático y fallón a un equipo que muere en el campo y que sobretodo gana.

Pero se ha encontrado con una dura realidad, lo que hay… hay, y lo que es peor lo que hay parece que está peleado con el mundo, no sólo con enfrentamientos a la salida del estadio con teóricos aficionados sino entre ellos como ha ocurrido esta semana entre Spahic y Medel.

Aunque está claro que en sólo seis días no se cambia una racha negativa ni se arreglan los fallos que arrastra el equipo desde hace años en defensa ni desde hace poco en delantera. E incluso hay pocas posibilidades de hacer “revoluciones “ dado que la plantilla es corta y que hay diversos jugadores que Marcelino tenía apartados, como creemos que haría el 95% de los sevillistas. Y encima hay que acoplar al desconocido Babá y a Cala, recién llegados en el mercado invernal.

Y ese es el resumen de ayer en Anoeta, intentó realizar un cambio de estrategia con un 4-3-3, con una defensa que tenía las bajas de Escudé y Spahic, entrando por primera vez Cala con Fazio. Además de poner a Palop  que jugó sus primeros minutos en liga, según se comentó en la radio ante un proceso febril de Varas, que pese a todo estaba de suplente en una medida que no entendemos ya que seguro que un portero del filial podría haber ido para sustituir en caso necesario a Palop si Varas no estba para jugar.

En el centro del campo partió de titular Campaña, que muy a nuestro pesar no destacó ni en la faceta defensiva ni ofensiva, junto a Trochowski y Reyes. El de Utrera parece que estuvo mermado desde la mitad del primer tiempo al recibir una falta por detrás y hacerse daño posiblemente más en la caída que por la entrada, tanto es así que estuvo en muchos minutos perdido en el campo.


Y en la delantera, Navas no estuvo nada acertado en el centro, aunque fue de lo mejorcito del equipo y seguimos creyendo que se viene abajo cuando juega con Coke, dad las libertades que se toma este en ataque. Negredo que sigue a lo suyo, sólo le salva un remate de cabeza que dio en la parte alta del larguero y una jugada a trompicones que centró sin más peligro, se merecería un banquillazo si hubiera alguien con lo pudiera suplir. Y Manu Del Moral, que lo intentó pero casi siempre haciendo lo más difícil.

En resumen, un primer tiempo para ninguno de los dos en que Palop sacó un balón de gol a Vela y Negredo tiró de cabeza, y en tres minutos (65  y 68) dos goles en contra en la segunda parte, los dos regalos de la defensa de siempre…., que ya no arregló nadie. Ni entrando Kanouté mejora este equipo.

En resumen, la vida sigue igual con Michel que con Marcelino, y la parte baja de la clasificación se está acercando ante un racha de resultados de colista….y hay que arreglarlo ya simplemente siendo realistas y poniendo algo más de coj…. en el campo, cosa que falta a espuertas en este equipo o que los emplean entre ellos o fuera del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario