miércoles, 15 de febrero de 2012

Por el respeto a la camiseta que defendemos.



Uno ya tiene sus años y ha visto mucho en esto del fútbol y, sobre todo, en la historia del equipo de sus amores el SEVILLA F.C. (o en su anterior denominación Sevilla C.F. que muchos recordarán), hemos visto derrotas, demasiadas, incluso que han desembocado en descensos a segunda y victorias en lo últimos años que nunca uno se atrevió ni a soñar.

También han pasado muchos jugadores, entrenadores, dirigentes y modas deportivas entre las que estaban las asociadas a las empresas de ropa deportiva que han vestido al Sevilla F.C., y que en los últimos tiempos por aquello del marketing lo han llevado a vestir de naranja, púrpura, negro….e incluso, dicen, que se pensó en que vistiera ¡de verde!.

Y como en el fútbol es necesario el dinero y se ha abierto la vía de los ingresos atípicos, nos hemos tenido que acostumbrar a ver mensajes publicitarios en la camiseta, igual que si los futbolistas fueran vallas publicitarias o taxis.

Así de la camiseta blanca inmaculada, sin cambios en forma de reclamos publicitarios para vender varias equipaciones en un año, como vistieron Lora, Blanco, o incluso Jiménez en los principios de su carrera, nos hemos acostumbrado a cambios a camisetas con franjas y ribetes en la primera equipación, y con publicidad de la Expo 92, Eurotex, La Gitana, Coosur, Font Lys, Andalucía,  Stenvenson, 888.com o 12BET.

Pero la crisis ha llegado al fútbol y los dirigentes del Sevilla, igual que otros de primera, no han encontrado una publicidad adecuada para esta temporada con lo que hemos vuelto a ver la camiseta del Sevilla F.C. sin logos, como recordamos los más mayores que hacían nuestros ídolos de pequeños.

Esto sólo se ha roto por cuatro causas esta temporada, la primera que apoyamos al 100%,  de apoyo a UNICEF y tres con las que no estamos de acuerdo, el respaldo a los pepinos en la crisis alimentaria con Alemania, un eslogan contra algunas declaraciones de políticos catalanes en el partido del Nou Camp y para terminar el “liberté, égalité,…superioridad” de Anoeta contra una serie de sketches de los guiñoles del Canal Plus francés tras la sanción a Contador.

Y es que debemos de utilizar la camiseta que defendemos hasta la muerte los aficionados sevillistas, en función de veleidades de la directiva, para ser el centro de los comentarios (en su mayoría peyorativos) de unos y otros, así por favor Sr Del Nido, como presidente, máximo accionista y socio del Sevilla F.C. que seguro recuerda a sus ídolos de juventud con la camiseta blanca, sin lemas y sin inventos para su venta deje usted de dar mala imagen a la camiseta de nuestro/su equipo.

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