jueves, 2 de febrero de 2012

Esta temporada se puede ingresar hasta 28,58 millones

En nuestra anterior entrada analizamos las altas que se han producido en la plantilla ahora repasamos las bajas, que supone definir los jugadores que jugarán lo que resta de temporada, toda vez que se ha cerrado el período de fichajes invernal el 31 de Enero de 2012, y sólo se podrán producir entradas en caso de que ocurra una lesión de importancia, cosa que no deseamos, además de la dificultad que  supondría encontrar un jugador de un nivel adecuado al final de temporada. Las bajas que se han producido son:

Martín Cáceres: Ha sido cedidoa la Juventus por 1,5 millones por lo que resta de temporada, con obligación de compra por 8 millones si la Juventus finaliza la temporada entre los puestos primero y sexto. Y 1,5 millones si queda por debajo del sexto puesto y no decide hacer uso de la opción de compra.El Sevilla FC pagó al inicio de esta temporada 3 millones de Euros por su traspaso al Barcelona, que además recibirá el 15% del beneficio de la venta. Este año ha disputado un total de 1.583 minutos (69,7% del total) y ha marcado un gol, aunque vino como central ha jugado prácticamente todos los minutos de lateral derecho. Deja libre el dorsal 4.

Emiliano Armenteros: Cedido al Rayo Vallecano hasta final de temporada, se recibirán 75.000 euros en el caso de que el Rayo se mantenga en Primera. El extremo argentino quedará libre en el verano, pero si firmara un nuevo contrato con el club vallecano, se ingresarán otros 100.000 euros. El argentino que vino en la temporada 2007/8 del Independiente al Sevilla Atlético, en la temporada siguiente jugó 4 partidos con el Sevilla anotando un gol. Posteriormente fue cedido al Xerez y al Rayo, donde la temporada pasada anotó 20 goles lo que le dio la oportunidad de jugar este año. Tras jugar 734 minutos un 32,4% del total sin anotar ningún gol y ante la llegada de Reyes se ha decidido su salida del equipo.

En el cuadro siguiente se recogen todas las bajas que se han producido esta temporada, un total de 19 operaciones de salida, con la curiosa circunstancia de las “idas y vueltas” de Cala y de Cáceres.  
 
Tal como comentamos con las altas, se adjunta según lo publicado por la prensa o por los clubs de destino (como ha ocurrido con Rodri y Cáceres) los montantes de los traspasos. A fecha de hoy son seguros ingresos de 17,85 millones de euros, y si se cumplen los objetivos se pueden ingresar hasta 28,58 millones.

Es decir, un balance positivo en el peor de los casos de 90.000 €, y en el mejor de 11,3 millones. En la práctica es casi seguro que resultará por este concepto más de 10 millones favorables, para compensar la falta de ingresos por las eliminaciones en Europa League y Copa del Rey en octavos.

Esto sin considerar los ahorros que se deben haber producido casi seguro en sueldos. Mientras tanto hay equipos en concurso de acreedores que siguen contratando jugadores, e incluso se permiten rechazar ofertas por jugadores que, de ser cierto lo que decía la prensa, estaban claramente fuera del mercado, ESTE ES OTRO DE LOS HANDICAPS DE ESTA LIGA INJUSTA.

2 comentarios:

  1. Que gran análisis como siempre.

    El problema es que la subida del IRPF afecta de lleno a todos.
    Unos hacen los deberes, a otros les puede pillar el toro.

    Pero..
    Esto es fútbol, y la gente no entiende de balances,
    Esperemos que todo cambie,
    no nos podemos permitir no entrar entre los seis primeros, aunque quedar cuarto es lo mas parecido a que toque la loteria

    Enhorabuena una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario desde luego quedar cuartos es ahora un sueño para ello Marcelino debe apoyarse más en la cantera y en los pesos pesados como Kanouté.

      Eliminar