lunes, 14 de marzo de 2011

Sevilla F.C.: 1 - F.C. Barcelona: 1 : El camino del éxito es el espíritu con que se jugó la segunda parte.

Un empate ante el Barcelona es un gran resultado, pero nosotros somos exigentes y nos gusta que nuestro equipo gane siempre, por eso este empate será un buen resultado si en Valencia el Sevilla sale al campo con las ganas, la convicción, el orden táctico y la fe de atacar que tuvo en el segundo tiempo, ya que si sale con el miedo en que jugó el primer tiempo del partido de ayer cualquiera le puede hacer un descosido, y no hay que olvidar que este punto es el mismo que ha conseguido el Atlético de Madrid y dos menos que los conseguidos por el Español, y hay que esperar a lo que haga esta noche el Athletic en el campo del Getafe por lo que son necesarios puntos para conseguir el pasaporte a Europa aunque sea la segunda competición continental.

Y es que estamos de acuerdo que el Barça es el mejor equipo del mundo, que puede ganarle a cualquiera y que desde el lateral derecho (un Dani Alves que no tendrá sustituto de su nivel en el Sevilla F.C. en muchos años) hasta Villa cualquiera es capaz de liarle un taco a la defensa más rocosa que se puede imaginar. Pero parece cierto que le cuesta recuperar tras un partido de Champions de hecho ya en el campo del Sporting (equipo que lucha por mantenerse) le costó trabajo al Barça conseguir el 1-1 final.

Quizás por eso Manzano comenzó con un equipo reservón con cuatro defensas natos y sin objetivo de ataque y con Zokora y Medel tapando el mediocentro del Barça contando siempre con la ayuda de Rakitic que también jugó en la zona medular para dejar sólo a Negredo de referencia en ataque. Y la variante táctica de cambiar a Navas en la banda izquierda de forma que amarrara a Alves en ataque y además le creara dudas defensivas al brasileño. Y dejar en el banquillo a Kanouté pensando que en el segundo tiempo podría hacer más daño ante un equipo físicamente más castigado.

Pero defender al Barcelona es muy difícil y la suerte es que en el primer tiempo sólo consiguieron un gol, a parte el anulado, que desde la grada no vimos la causa aunque si que la falta por mano a Fazio pareció excesiva y puesto ha hablar del señor Pérez Lasa hay que definirlo de una forma: “Un mal árbitro” que ayer lo demostró repartiendo errores ya que si los culés se quejan de ese gol y de un posible penalti de Navas a Bojan también habrá que recordar un penalti de Alves a Zokora y como casi siempre el nivel tan bajo para señalar tarjetas y faltas en contra del Sevilla y tan alto para el Barça (podemos citar entradas de Piqué, Alves y un par de manos de Bojan así como protestas airadas sin tarjetas). Y en el descanso comentábamos que no había nada que hacer.

Pero en el descanso entró Kanouté por Zokora y en el primer balón que tocó puso en franquicia a Negredo ante Valdés, en el regate se cerró hacía la línea de fondo quedando sin ángulo de tiro pero tuvo la habilidad de centrar para que Jesús Navas pusiera el 1-1 y comenzará un nuevo partido esta vez más igualado, pudimos ver dos equipos de tu a tu, por supuesto cada uno con sus características un Barcelona de toque, quizás excesivo y demasiado obsesionado en entrar por el centro de la defensa, y un Sevilla con velocidad en bandas y juego rápido al contragolpe.

Al final no hubo goles pero hubo muchas ocasiones destacamos tres por el Sevilla, un tiro de Negredo mal dirigido, un remate de Kanouté que pasó cerca del poste y un tiro de Navas que sacó Valdés prácticamente batido con el pie. También hay que citar varias buenas paradas de Javi Varas, un tiro al larguero de Iniesta y un despeje en línea de meta de un Medel que ayer volvió a dar un partidazo.

En resumen que vimos una de las mejores segundas partes del Sevilla F.C. en mucho tiempo y que conseguimos un empate que sólo será bueno si se sigue en la misma línea de juego y se consigue ganar en Valencia ya que cada vez quedan menos puntos en juego. Y por último citar la vergüenza queda escuchar y leer la prensa de Madrid, la misma que machacó a la entidad en la semifinal de copa ante el Madrid, por provocar, atacar… con un vídeo para llenar el estadio, la misma que criticaba a todos los jugadores del Sevilla por cualquier cosa y para los que ayer eran héroes, e incluso defendían a muerte las jugadas dudosas en contra del Sevilla, vivir para ver y eso sólo ocurre en los dos partidos en contra del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario