sábado, 12 de marzo de 2011

Previa Sevilla F.C. - F.C. Barcelona : Partido para homenajear a Fabuloso.

Tras hacerse pública la venta de Luis Fabiano, que ayer nos sorprendió al visitar la página del club y que comentamos de los primeros de la blogosfera, hoy nos sorprendemos con los precios que se comentan por el traspaso, que en resumen entendemos que no es un ingreso si no una mejora en el balance económico de la temporada al dejar de abonar el club deudas pendientes con el jugador, su representante y Río.

En resumen siempre quedaran los 106 goles que a anotado O Fabuloso para el Sevilla, de las 8 finales que se han disputado con la consecución de seis títulos y con el papel fundamental que supuso Luis, y nos parece el inicio del fin de un ciclo, el cierre de una época dorada de la que sólo quedan ya 6 jugadores de la plantilla que consiguió la U.E.F.A. en la temporada 2005/06, pero el tiempo pasa para todos y la edad no perdona, por eso es obligación de la secretaria técnica y de la directiva renovar el equipo para que se puedan mantener esta época dorada el máximo tiempo posible, y hay que apoyarlos ya que son los que han conseguido los éxitos tras recoger un equipo hundido y dividido de la época de los de Caldas y compañía.

Y la vida y el fútbol siguen, mañana además tendremos uno de los partidos más díficiles del año contra un Barcelona que da miedo, que funciona como una máquina en la que se cambian jugadores y prácticamente no se nota y cuando se nota también ganan aunque con menos brillo, y ahora tendremos que animar a los que quedan y el nueve para lo bueno y para lo malo será Negredo y al que le acompañaran cualquiera de los componentes de la plantilla y que ahora tendrán que dar el paso adelante, por lo que ganaran protagonismo jugadores como Renato o Alfaro que en los últimos tiempos no han tenido oportunidades. Y para refrescar y dar mordiente adelante habrá que esperar que Rodri pueda demostrar lo que ya ha apuntado en el filial y en los juveniles.

Además hay que recordar que en el primer partido de la temporada se consiguió un 3-1 en casa ante el Barcelona y si en aquella ocasión la excusa de los catalanes fue que pusieron a muchos jugadores del filial ahora nos enfrentaremos a un equipo que acaba de jugar una dura eliminatoria ante el Arsenal en Champions que esperemos nos ayude.

Para el partido la convocatoria es:

Porteros: Javi Varas, Dani Jiménez. 
Defensas: Fazio, Cáceres, Alexis, Navarro, Dabo, Sergio Sánchez.
Medios: Medel, Rakitic, Renato, Zokora, Romaric.

Delanteros: Kanouté, Rodri, Perotti, Alfaro, Capel, Navas y Negredo.

20 jugadores dadas las molestias que han tenido durante la semana Perotti, Sergio Sánchez y Rodri. Son bajas Palop tras sus molestias que no le han permitido entrenar a buen nivel esta semana y el sancionado por tarjetas Escudé.
Y vuelven a estar tras bastantes partidos los marfileños Zokora y Romaric, aunque no creemos que tengan grandes oportunidades de jugar, si mantiene Manzano la línea de los últimos partidos de dar estabilidad a un equipo base, cosa que creemos adecuada para la confianza y compenetración del equipo sobre todo en aspecto defensivo que tanta debilidad ha demostrado el Sevilla F.C. este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario