martes, 22 de marzo de 2011

La renovación de Bernardo una gran noticia ¿pero oportuna?

Hoy ha publicado el Sevilla F.C. la noticia de la renovación del central y capitán del Sevilla Atlético, Bernardo hasta el año 2014 y con ficha del primer equipo para la temporada próxima.

Nos parece una gran noticia ya que está demostrando en el filial cualidades para ser un central de futuro, con contundencia y buen juego por alto, cosa que hoy en día falta en el primer equipo, incluso en ciertas ocasiones soñamos con que se nos parece en el juego a Javi Navarro, que buena falta habría hecho en esta temporada.

Pero lo que nos sorprende es que la noticia de que va a tener ficha del primer equipo salga ahora cuando tanto se juega el Sevilla F.C. con esto sólo se consigue desestabilizar, porque el número de centrales hoy en la primera plantilla es alto: Fazio, Escudé, Alexis, Sergio Sánchez, Drago, Cáceres y aunque muchos puedan jugar también en otros puestos lo cierto es que rinden más en el centro de la defensa, por tanto al menos uno saldrá.

Pero además nos parecería injusto que no se le diera una nueva oportunidad a Cala tras el año de cesión en el Cartagena, por lo que habria que dejar un hueco más en la plantilla.

Esto además será considerando el apoyo del técnico que llevará las riendas del equipo la próxima temporada, que aún no conocemos ¿Manzano, Caparrós...? pero que debería apostar por la cantera para sacar partido de Bernardo o de Cala.

En resumen nos parece una gran noticia la renovación de un canterano, pero no estamos de acuerdo en que se publique la concesión de ficha para el primer equipo ahora, esto se podía hecho una vez se finalice la temporada y de esta forma no crearía malestar en la plantilla que debe llevarnos a los puestos más altos posibles de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario