domingo, 13 de febrero de 2011

Racing: 3 - Sevilla F.C.: 2 : Pese a la derrota hubo puntos positivos.

Otra nueva derrota ante un rival en teoría inferior a nuestro Sevilla F.C. y van… demasiadas para lo que se esperaba del equipo a principio de temporada.

En cualquier caso el partido de ayer tuvo notas negativas pero también las tuvo positivas a las que habrá que agarrarse para poder tener esperanzas en lo que queda de las dos competiciones en que sigue el equipo.

En lo negativo por enésima vez se encajó un gol antes del primer cuarto de hora de partido, casi en la primera llegada del rival, claro que esta vez no fue una llegada si no un córner en el que en nuestra opinión hubo falta a Palop porque ¿no había una regla en la que se decía que el portero es intocable en el área chica?, ¿o sólo se aplica a los contrarios al Sevilla F.C.?. Y para colmo antes del minuto 20 Negredo falló un penalti y Rakitic se hizo un autogol, vamos como para apagar la televisión y acostarse.

En lo positivo destacar que Manzano actuó de técnico con conocimientos y arriesgando en los cambios que creemos los hizo de forma acertada, así el cambio de Alexis por Fabiano en el minuto 40 es destacable ya que ante la expulsión del racinguista Cristian y con 2-1 en contra había que atacar, igual que hizo ante el cambio por lesión de Dabo con un cambio atacante al pasar a Perotti al lateral derecho.

También destacar que el equipo siguió con fe en la remontada y que tras el dos a dos fue a por la victoria, claro que con la alocada consecuencia que en el último minuto Arana a la contra hizo el 3-2 que costó la derrota, pero al menos al equipo no se le vio acomodado considerando el empate como un éxito.

Destacar que por una vez Iturralde pitó lo que vio, ya que estamos seguros que en el famoso partido de la liga 2007 en Mallorca vio los penaltis a Fabiano y a Puerta pero que tuvo miedo de pitarlos ante la presión galáctica y su entorno, sin embargo ayer pitó dos penaltis a favor que fueron clarísimos y expulsó a un jugador del Racing en una entrada que le pudo costar la pierna a Dabo. Pero en su debe hay que recordar el gol en falta a Palop, el no sancionar con tarjeta la falta del primer penalti y que se quedara corto ante otras faltas duras de un Racing que rozó el juego violento en un gran número de ocasiones.

No podemos dejar de citar dos cosas que nos llamaron la atención, por un lado la parcial narración de los comentaristas de la Sexta, parece que les pueden los colores madrileños y tienen que ajustarles cuentas al Sevilla F.C. con algunos comentarios que rozan el sectarismo antisevillista de algunos medios de Madrid, porque y en segundo lugar es inadmisible que rieran las gracias del indio con juguete nuevo que ha comprado el Santander, ¿qué hubieran dicho si Del Nido se hubiera comportado como el impresentable indio? O si el presidente sevillista hubiera hecho lo que se merecían abandonar el palco para no tener que aguantar la actuación de niño mal criado que tuvo el indio, ya que parece que con dinero todo se puede hacer pero ¿cómo catalogaran esa actuación los señores de la Sexta cuando lo haga ante su Madrid o su Atlético? Seguro que no les hará tanta gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario