miércoles, 16 de febrero de 2011

Previa Sevilla F.C. - Oporto : Partido para cambiar el rumbo deportivo.

Vuelve la competición europea tras el descanso invernal, y llega en un mal momento para nuestro Sevilla F.C., con muchas dudas en lo deportivo tras una mala racha en liga de 3 partidos sin ganar en liga aunque dos de ellos fueran empates y dos derrotas en la semifinal copera.

Además llega en un momento en que no se sabe quien es el titular o mejor dicho quien está en mejor momento dado que se están viendo tantos cambios en los jugadores que compiten que parece que no está definida la línea del equipo, algo así como lo que ocurre en los primeros partidos veraniegos. Así tanto Rakitic como Medel han demostrado un buen nivel en los partidos que han jugado pero les falta acoplamiento con sus nuevos compañeros.

Igual ocurre en defensa, en la que nadie es capaz de saber quien será el lateral derecho puesto por el que han pasado este año Dabo, Sergio Sánchez, Cáceres y el traspasado Konko. E igual ocurre con los centrales, sobre todo con la vuelta al equipo de Fazio, que en los últimos partidos está disfrutando de minutos y que está aprovechando las oportunidades.

Manzano ha realizado una convocatoria previa de los siguientes 20 jugadores:

Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

Se sabe que cuatro no se vestirán pero destaca la presencia de Drago y la de un Kanouté que ha estado entre algodones toda la semana. Entre los no convocados Dabo, que tenía problemas  unas molestias en la tibia, y de Cigarini que ha padecido un proceso viral, además de Acosta y Alfaro en principio por decisión técnica ya que desconocemos de que padezcan ninguna enfermedad.

También son altas Cáceres y Romaric tras el castigo que les ha impuesto Manzano en el ultimo partido y Zokora que ha vuelto tras resolver sus problemas familiares.

Y enfrente tendremos a un Oporto con números temibles, sólo ha perdido un partido en Copa en toda esta temporada y es líder en su liga con 56 puntos en 20 partidos, con una ventaja de 11 puntos al Benfica segundo en la clasificación, con un partido menos ya que le permitieron al Oporto adelantar su partido liguero de la próxima semana para preparar esta eliminatoria, cosa que no se puede ni soñar en esta denominada mejor liga del mundo.

Temibles también los números de los delanteros lusos Falcao y Hulk, aunque no se debe olvidar al resto de sus compañeros que están en un gran nivel de forma.

Pero tendrán enfrente a la afición sevillista que en estos partidos sabe apoyar a sus jugadores y crear un gran ambiente, por lo que esperamos que cambie a partir de mañana el rumbo deportivo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario