viernes, 11 de febrero de 2011

Previa Racing - Sevilla F.C. : A por una victoria que aleje a los buitres.


El refrán dice que "en mar revuelto ganancia de pescadores", y el Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un mar revuelto debido a los malos resultados en liga que han alejado al equipo de las posiciones Champions que eran el objetivo previsto para esta temporada, igual que lo fue para las anteriores en que se fueron consiguiendo.  

Y más con las inoportunas e incomprensibles palabras de Cáceres atacando a "su jefe", por mucho que uno piense que lo están apartando un jugador que  ha jugado 2292 minutos de los 3300 en que ha estado en el club (es decir un 69,5% del total) no puede sentirse apartado, sobre todo porque el criticado por él Alexis, ha disputado 2359 minutos (es decir un 71,5%). Además está en el octavo lugar en cuanto a minutos jugados, sólo superado con diferencia por Zokora y Navarro. Otra cosa es la posición si lo que quiere es jugar de central lo que hay es que pedirlo en el vestuario, no ante un micrófono.

Pero ¿quienes son los pescadores que se van a llevar las ganancias?, está claro que la afición no está contenta ni con los resultados ni con el triste espectáculo que se está transmitiendo. En nuestra opinión los que ganan son los de siempre, esa prensa que disfruta atacando y que estaban como buitres esperando la debilidad de la presa para poder darse un festín, y ya están en ello. 

A todo ello está ayudando la tibieza en las declaraciones de la directiva, que hasta hoy no haya salido Del Nido parece dejar en mal lugar a Manzano, así como los rumores sobre las propuestas a Caparros, que a falta de mercado de fichajes se han convertido en un nuevo método para que los buitres rellenen las páginas que tienen que vender.
Y por último un Manzano que no da muestras de tener las ideas claras y de dominar el timón de la nave, ya hemos comentado que teniamos muchas esperanzas en Manzano que es verdad ha heredado un vestuario tocado pero que en los últimos tiempos está realizando cambios sin que desde fuera se entiendan. Pero su experiencia y los resultados en Mallorca están ahi, y esperemos que en lo que queda de liga y de Europa League sea capaz de ordenar el equipo.

En lo deportivo espera mañana un Racing en situación de cambio, tras el cese de Portugal y la llegada de Marcelino. Un equipo que saldrá a morder para dar buena impresión al exigente entrenador asturiano, pero al que el Sevilla deberá saber jugar ya que por su tranquilidad y para preparar el partido europeo del jueves necesita ya una victoria.

Para enfrentarse al Racing, Manzano desplaza a los siguientes jugadores:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Fazio, Escudé, Alexis, Navarro, Dabo, Sergio Sánchez.
Medios: Medel, Rakitic, Cigarini.
Delanteros: Luis Fabiano, Acosta, Perotti, Alfaro, Capel, Navas y Negredo.


Destacan las bajas de Kanouté y Renato, tocados. De Cáceres en la nevera, para imponer un poco de disciplina por parte de Manzano, cosa que entendemos y aplaudimos. De Zokora en su país por motivos familiares y de Romaric sin saber la causa, aunque debe estar asociada a la disputa del partido internacional de esta semana.

Entre las altas destaca la presencia de un olvidado Cigarini, que posiblemente volverá a contar ante las multiples bajas en la médular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario