sábado, 9 de agosto de 2014

Sevilla F.C.:2-Córdoba:0: Victoria pensando en Cardiff.


Primer partido de la temporada en el Sánchez-Pizjuán con motivo del recuerdo a Antonio Puerta en su ya VII trofeo pudimos ver a los nuevos jugadores en un partido en que casi todos, incluyendo los propios futbolistas y los espectadores, tenían la cabeza en la final de la supercopa del próximo martes.
- Aitor Puerta hizo el saque de honor y asistió a la entrega de ramos de flores -
Así se vio un partido en que muchas jugadas nos pareció que los jugadores sevillistas iban con el freno de mano para evitar cualquier tipo de lesión que les pudiera apartar de la final, y aún así Coke sufrió un golpe en la nariz que le obligó a abandonar el campo (según informa la web del club padece una desviación leve del tabique nasal pero no fractura por lo que no debe peligrar su presencia en Cardiff), además Diogo sufrió una fea entrada de un jugador del Córdoba por lo que temimos que se pudieran lesionar los dos laterales derechos pero el portugués se recuperó y el último susto lo dio Pareja al que desequilibraron en un salto y por suerte no se lesionó en la mala caída que tuvo.

Por lo demás Emery hizo una mezcla de teóricos titulares y suplentes, incluyendo canteranos, en los dos equipos que jugaron en cada tiempo, sólo Luismi jugó todo el partido en las dos posiciones de central. Y Jairo salió a la media hora de la segunda parte sorprendentemente por Carlos Fernández cuando creíamos que iba a retocar el equipo sacando del terreno a Luismi.

Por lo demás poco que destacar del partido sobre todo en un primer tiempo en que prácticamente no hubo ocasiones, citar algunos detalles de Juan Muñoz al que se le ven maneras ilusionantes ojalá que pueda desarrollarse y tener oportunidad de lucir el nueve del Sevilla tras muchos años sin que salga un goleador de la cantera y que ocupe un hueco en el primer equipo.

Del segundo tiempo la figura destacada es la de un Denis Suárez que tiene clase de sobra tanto para el regate como para las asistencias e incluso ayer remató un balón centrado por Aleix Vidal desde la línea de gol, además de otro tiro que detuvo el portero del Córdoba. Además de la demostración de la calidad ante el gol de Bacca que con muy poco consigue gol como ocurrió ayer tras rematar cercano al poste un balón también desde el borde del área.

En resumen día de recuerdo a Antonio Puerta, con un detalle en el minuto 21 hacía Dani Jarque, que terminó con otra victoria de nuestro equipo al ganar 6 de la 7 ediciones, en que se vio bastantes aficionados cordobeses en un campo lleno a la mitad notándose que era viernes de agosto al faltar muchos socios. En cualquier caso creemos que la directiva debería apostar por carteles más atractivos y esperamos algún día ver por ejemplo al Schalke en este trofeo.

Y también sirvió para darle el último aliento desde nuestro estadio a la plantilla para preparar la final de la Supercopa, esperemos que el plus de preparación física y la importancia de esta final para nuestro equipo pueda llevarnos a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario