lunes, 4 de agosto de 2014

Ofrenda floral en recuerdo del 522 aniversario de la partida de Colón.

Como continuación a nuestro post sobre los actos en la Rábida de celebración del día 3 Agosto de 2014, en el que se el cumple 522 Aniversario de la salida desde el puerto de Palos de la Frontera de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón. Ahora dedicamos un post al acto celebrado en la plaza Comandante Franco de la localidad en el que se procedió a la realización de la ofrenda floral al monumento de Martín Alonso Pinzón.

Como es tradicional han realizado discursos el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el Comandante Naval de Huelva, capitán de navío José Ignacio Cordón Scharfhausen, el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz Monroy y el Presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia.
 
Que fueron alguno de los encargados de realizar la ofrenda floral, junto con el prior del Monasterio de la Rábida y el presidente de la hermandad de la Virgen de los Milagros.

El acto contó con la asistencia de la Corporación Municipal y de la banda de la localidad que interpretó los himnos de Palos, Andalucía y España, y de un nutrido número de palermos tal como se recoge en las fotos que se adjuntan.


Al finalizar el acto se presentó el cartel de las fiestas de Agosto de 2014, que comienzan con los actos en honor a la matrona de la localidad el día 4 de Agosto en que se realizará la tradicional  procesión de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros, desde La Rábida hasta Palos de la Frontera iniciándose los actos en su honor que transcurrirán durante todo el mes, finalizando en la romería que se celebra en La Rábida.
Por último, se ofreció un concierto por un grupo de rancheras en la misma Plaza Comandante Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario