domingo, 3 de agosto de 2014

Actos conmemorativos 522 aniversario partida de Colón



Hoy  3 de Agosto de 2014, se cumple el 522 Aniversario de la salida desde el puerto de Palos de la Frontera de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón que supuso el Descubrimiento de América.  Esta efemérides es conmemorada en Huelva capital con las fiestas colombinas y en Palos de la Frontera con diversos actos institucionales, entre los que destaca el pleno extraordinario que  la Real Sociedad Colombina Onubense ha organizado en el monasterio de La Rábida con la presencia de representantes de las distintas instituciones onubenses. Este acto se ha iniciado con el izado de las banderas iberoamericanas en La Rábida.

Con este acto se recalca la importancia de la institución franciscana del monasterio de La Rábida en la consecución por parte de Colón de los medios necesarios para realizar su expedición, tal como se recuerda en su interior con cuadros y elementos expositivos que recuerdan la historia colombina.
Recogemos fotos del acto que se ha celebrado en el día de hoy que continuarán, como es tradicional, durante la tarde con una ofrenda floral ante la estatua de Martín Alonso Pinzón en la Plaza Comandante Franco de la localidad de Palos de la Frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario