lunes, 3 de marzo de 2014

Sevilla F.C.:1-R. Sociedad:0: Victoria según el libro de Don Joaquín.

Tres partidos en una semana y tres victorias, una de ellas que ha servido para pasar la eliminatoria de la Europa League, no se puede pedir más. Por mucho que haya quien diga que ante el Rayo no se jugó bien, que el Maribor es un equipo inferior o que el equipo ayer jugó ante la Real “a verlas venir” dándole el balón a los vascos y con una alineación sorprendente para casi todos.

Pero no hay que olvidar que el 1-0 en casa y el 0-1 fuera son los resultados que sirven para ganar puntos y por mucho que se sufra no hay mejor alegría que ver una victoria de nuestro equipo y sin ir más lejos esa es la filosofía que Don Joaquín Caparrós está haciendo valer en sus equipos y cimentó en SU SEVILLA F.C.

Y es que ayer teniendo en cuenta que venía una Real Sociedad que había pasado por encima del Barcelona la semana pasada y que ha estado toda la temporada en los puestos altos, sobre todo desde que salió de la Champions en la que ha dado una mala imagen. Con delanteros en racha como Griezman o Vela, y con jugadores de calidad en el centro del campo como Pardo, Prieto o incluso el fichaje invernal de Canales (todos los equipos se han reforzado menos el Sevilla) y una estrategia defensiva bien cimentada.

Además el Sevilla contaba con menos descanso, las bajas de Iborra por sanción, Vitolo por problemas musculares de última hora y Pareja, M´Bia y Cheryshev. Lo que hizo que Emery pusiera una defensa con Coke, Fazio, Navarro y Alberto que ayer funcionó bien entre otras cosas porque volvió a apostar por Diogo de extremo derecha según Emery ya ha jugado en ese puesto, pero lo cierto es que ante las libertades ofensivas de los dos parece que si juegan entre los dos pueden formar un defensa y un delantero y la verdad es que el resultado fue bueno.

El resto del equipo fue el mismo que ante el Maribor dando minutos a un Trochowski que nos gustó ante el Maribor y que ayer parece que sólo tuvo cuerda para 45 minutos en los que salió Cristóforo que también nos gustó, sin olvidar a un Rakitic al que habría que reservarlo un poco para la eliminatoria ante el otro equipo de la ciudad.

Y para colmo ayer salió Gameiro y volvió a marcar un gol que ha servido para ganar, en una buena jugada de contragolpe, como varias que hizo el equipo. E incluso tuvo minutos Carlos Fernández que pudo debutar en liga en un partido en que el equipo se jugaba las posibilidades de seguir soñando con alcanzar al menos el 5º o 6º puesto.

Lo único que faltaría, aunque imaginamos que el loco sabe más en su casa que el cuerdo en ajena, saber cómo está un Marin que ante el Maribor demostró grandes detalles sobre todo fuera y que tiene la posibilidad de desequilibrar a los rivales pero que Emery parece que no lo tiene entre sus preferencias ahora, aunque los resultados le dan la razón y esperemos que por muchos partidos y ante todo los tres que todos tenemos marcados en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario