jueves, 27 de marzo de 2014

Sevilla F.C.:2-R.Madrid:1: Continúa la fiesta.


Decíamos que seguro en el partido ante el Madrid íbamos a vivir una fiesta, pero desde luego no nos imaginábamos que la fiesta iba a ser tan completa como lo fue ayer al finalizar el partido porque no todos los días se gana al Madrid, y menos tras haber perdido en el partido anterior y sabiendo que se juega la liga en la recta final de la temporada. Encima esperábamos que la presión mediática iba a marcar al árbitro y al comité que creíamos le iba a quitar la tarjeta a Ramos o darle la cautelar y visto lo visto el Madrid notó la baja del jugador de Camas.

Porque a cualquier otro equipo expulsan a un jugador y no hay dudas que va a cumplir como mínimo un partido y además sabe que no tiene opciones para alegar porque los comités no se van a reunir con una jornada entre semana y eso por supuesto lo ha tenido el Madrid pero les ha salido el tiro por la culata.

Respecto al árbitro la verdad es que no fue un descaro en su actuación en contra del Sevilla, para nosotros la falta que precede al gol del Madrid no fue y además el criterio para enseñar tarjetas no fue el mismo ni el trato con los jugadores, basta con ver la persecución que tuvo con Marin hasta que le enseñó tarjeta y como cuando protestaban los del Madrid o ante faltas reiteradas de sus jugadores miraba para otro lado. Pero, quizás por el partido también, no tuvo opciones para sentenciar el partido con penaltis u otras jugadas determinantes como expulsiones.

Y el equipo que jugó un gran partido defensivo, pese a tener en ataque a jugadores de clase como Marin y Reyes pero que ayer trabajaron muy bien defensivamente, con un Beto que también sacó algún tiro que en otros partidos habría sido gol. Y destacar el gran trabajo de Fazio, Alberto y Coke, ya que Pareja sigue estando a nuestro entender un punto por debajo.

Encima la calidad de Rakitic que jugando más adelantado fue el que movió al equipo y puso la guinda con un sombrero a Pepe que todavía está buscando el balón el central y con un gran pase para que Bacca colocara el 2-1, repitiendo la jugada con Reyes de protagonista en el pase que permitió empatar, es decir la mala suerte del partido de ida de octavos ayer se convirtió en un 100% de efectividad de un Bacca que cada día está demostrando más valía en este equipo.

Y todavía tiene más mérito si recordamos que el primer gol se recibió en el minuto 14 tras tirar Ronaldo la falta que dijimos antes creíamos que no existió, siendo desviada por Bacca en la barrera para hacer imposible cualquier posibilidad de parada por Beto que se había movido buscando el balón hacia el destino que había tirado el jugador del Madrid.

En resumen, 6 partidos consecutivos ganando en liga, racha histórica del Sevilla F.C. en los 109 años de su historia y 7 sin perder, con un pase histórico a cuartos de la Europa League que todos recordaremos muchos años… y con un equipo que cada día parece estar más concentrado y mejor, incluso con las ventas de invierno y las lesiones que siempre persiguen a nuestro equipo, así que esperamos que este sueño que estamos viviendo continúe mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario