domingo, 9 de marzo de 2014

Almería:1-Sevilla F.C.:3: Victoria con oficio y todos a una pensando en Europa League.

1-3 lo dice todo, partido sin gran brillo pero aun pensando en el partido del jueves se ha conseguido un gran resultado en un campo difícil, porque el Almería lo está haciendo bien en casa con jugadores más motivados por el partido que los sevillistas, incluso algunos quieren inventar un derbi en este partido y desde luego se crecen ante el Sevilla, baste con recordar el último partido de la liga 2009/10 en la que el Sevilla se clasificó para la Champions gracias a un gol en el descuento del hoy almeriense Rodri en los que los gritos contra nuestro equipo todavía nos retumban.

Y es que Emery por pura lógica ha dado descanso al inicio del partido a Rakitic, aunque no entendemos la decisión de ponerlo en el minuto 70 con un 0-3 en el marcador y tampoco entendemos porque agotó los tres cambios entre este minuto y el 80 en que salió Marin, quedando casi 15 minutos de partido con el descuento es un riesgo innecesario sabiendo que había muchos jugadores en defensa cargados con tarjetas y que Clos Gómez estaba con la mano rápida contra el Sevilla como casi siempre ocurre con los árbitros.

La defensa de circunstancias, Coke, Carriço, Navarro, Diogo ha dado una buena impresión sobre todo porque la presión defensiva ha sido adelantada y en los periodos en que el equipo la ha retrasado se ha sufrido más que nada por faltas cercanas al área que bien han supuesto centros curiosos o un tiro a puerta de Suso que Beto ha adornado con una palomita de las suyas. E incluso Carriço ha marcado el segundo gol.

En el centro del campo nos han gustado Iborra y Cristóforo sin brillantez, ni jugadas para la galería pero con una eficacia destacable y ayudando a la defensa. En ataque hay que seguir destacando la calidad de Bacca y Gameiro, los dos han marcado un gol aunque el francés quizás haya participado más en el juego y haya destacado por algunos errores en muchos casos por su excesiva generosidad.

En las bandas Reyes ha jugado por la izquierda demostrando su calidad, aunque se ha buscado una tarjeta absurda por interferir en un saque de banda y su físico parece que no da para más de 60 minutos, tampoco entendemos como Emery no ha sustituido antes al utrerano. Y Vitolo ha jugado en la derecha sin intercambiar durante el partido con Reyes, imaginamos que por motivos tácticos.

Lo cierto es que el equipo ha demostrado nuevamente sobriedad defensiva, una pena el gol encajado en una falta de intensidad del equipo en el minuto 85 que ha roto una serie de 3 partidos sin encajar en liga. Y la pegada de nuestros delanteros en parte gracias a la estrategia y a otra nueva asistencia de Rakitic.

Y ahora todos a centrarnos en el decisivo enfrentamiento europeo, ¡¡VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario